tráfico ilítico

Expertos ofrecen en Arrecife unas jornadas sobre robo de vehículos para un centenar de policías

0 COMENTARIOS 10/10/2017 - 11:12

El Centro Cívico de Arrecife acoge desde el pasado lunes unas jornadas sobre Tráfico Ilítico de Vehículos, organizada por la Concejalía de Policía Local en colaboración con la Asociación Canaria de Documentoscopia Policial.

Dichas jornadas se celebran por primera vez en la Isla y se imparten en el Centro Cívico de Arrecife con entrada gratuita. La formación está destinada a agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Entre los ponentes se incluyen expertos de las policías de Moldavia, Suiza, Noruega y Holanda además de otros procedentes de distintos cuerpos locales y nacionales de nuestro país que abordarán el tema ante más de un centenar de policías de España.

El concejal David Duarte mostró su satisfacción por ser "la primera vez que unas jornadas de estas característica se celebran en la Isla, en este caso en Arrecife, y con tanto interés por parte de los policías locales".

En las jornadas se  hablará sobre documentación y placas de matrícula de los vehículos de Rumanía a cargo de un miembro de la Policía Local de Castellón y a continuación el agente de la policía de Suiza, Luca Cometti, pondrá en conocimiento algunos casos de fraude para su localización.

Eta tarde se hablará de inmovilizaciones desde sus inicios hasta la actualidad, útiles para el arranque rápido, diferentes tipos de centralitas y vehículos sustraídos, impartido por Miguel Pulido, perito de identificación de vehículos. Mañana miércoles horas se clausurarán las jornadas con expertos internacionales que hablarán sobre fraude y se realizarán prácticas con vehículos.

Añadir nuevo comentario