El PP denuncia “el fuerte deterioro”

Exigen a Haría que acondicione de forma “urgente” las zonas de baño del municipio

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 13/05/2014 - 07:02

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Haría, Antonio Martín Socas, denuncia “la dejadez y la falta de previsión que una vez más vuelve a demostrar el equipo de gobierno respecto a cuestiones absolutamente cotidianas y que forman parte del día a día de los vecinos del municipio”.

En este caso, el edil popular presentará una moción al pleno para que se acuerde el acondicionamiento “urgente” de las zonas de baño más frecuentadas del municipio y que, “en gran medida, coinciden con las piscinas naturales que existen en distintos pueblos norteños”.

Para Martín Socas, “no es de recibo que en pleno mes de mayo, cuando ya han pasado los temporales más fuertes y comienza el buen tiempo, el Ayuntamiento no haya realizado ni una sola actuación de mejora, reposición y acondicionamiento de los puntos de baño más frecuentados”.

“Aunque desde Semana Santa comienza a notarse más movimiento, sobre todo en los pueblos costeros de Arrieta, Punta Mujeres y Órzola, lo cierto es que el Ayuntamiento no movió ni una sola una piedra para preparar estos espacios para los bañistas”, señala Martín Socas.

“Y no estamos hablando de cuestiones puramente estéticas, de que los muros puedan estar más o menos blancos, que también, sino que se trata de elementos que por su deterioro constituyen un peligro para bañistas y viandantes”, afirma el concejal.

“Sabemos que en invierno los temporales castigan muchísimo a la zona norte pero, por ese mismo motivo y por experiencia, todos los años el Ayuntamiento debería prever un plan de reposición y acondicionamiento que incluya todas y cada una de las zonas de baño y sus alrededores”, recalca.

Para el Partido Popular, dicho plan de actuación debe estar incluido específicamente en los presupuestos generales de cada ejercicio y, por tanto, dotado de la cuantía económica correspondiente.

Añadir nuevo comentario