destrozos por el temporal

Exigen el arreglo del muro de contención de la piscina natural de Los Cocoteros

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 30/01/2018 - 13:53

El concejal del Partido Popular, Jonás Álvarez, comparte la indignación que sienten los vecinos de Los Cocoteros y de Guatiza ante la situación en la que ha quedado la piscina natural del núcleo costero tras el temporal registrado el pasado fin de semana.

Y es que  hace varios meses el Partido Popular había alertado al gobierno de Oswaldo Betancort del grave estado de deterioro en el que se encontraba uno de los muros de contención y el peligro que ello representaba para los usuarios, sobre todo porque es una zona en la que los bañistas utilizan para tomar el sol.

"A pesar de las advertencias, el Gobierno de CC votó en contra de la moción que presentó el Partido Popular por la vía de urgencia para que se reforzara el muro de abrigo de la charca en el que habían aparecido importantes grietas", señala Jonás Álvarez. "Y es que aunque todos los grupos de la oposición compartían nuestra propuesta y votaron a favor de la misma, el Alcalde la rechazó argumentando que ya se había pedido a Costas la autorización", recuerda el edil.

"Sin embargo, cuando ese mismo mes se le exigió la copia de la solicitud realizada a la Demarcación de Costas, el grupo de gobierno no facilitó ninguna información ni documento que acreditase la petición, por lo que mucho nos tememos que fue una excusa más del alcalde", denuncia Álvarez.

Los populares consideran que el alcalde de Teguise “ha actuado de forma absolutamente irresponsable en cuanto que rehuyó una actuación necesaria por el simple hecho de venir de la oposición y, en este caso, del Partido Popular”.

Según Álvarez, "si el grupo de gobierno se hubiese interesado realmente por el problema se hubieran dado cuenta de la gravedad de lo que estábamos denunciando porque las grietas, las piedras desprendidas y el abombamiento del muro estaba a la vista de todos", recalca Jonás Álvarez.

"Lo que está ocurriendo en el municipio es que el gobierno de CC está más preocupado en las fiestas y la propaganda, como la celebración de los 600 años de historia, que en los problemas reales y diarios de los vecinos de los distintos pueblos del municipio", insiste.

Añadir nuevo comentario