SUCESOS

Evacuado un bebé de dos meses en el incendio de un edificio y una caravana en Arrecife

En la planta baja del inmueble había un taller, que también ardió

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 09/11/2018 - 10:48

Un bebé de dos meses tuvo que ser evacuado al Hospital Doctor José Molina Orosa por el incendio registrado de madrugada en la calle Julio Cortázar de Arrecife, que afectó a un edificio, con un taller en la planta baja, y a vehículos que se encontraban aparcados en el exterior.

El Centro Coordinador de Emergencias 112 alertó a los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote del incendio de una caravana junto a un edificio de dos plantas.

Cuando llegaron al lugar, comprobaron que además del incendio de la caravana y otros vehículos, las llamas también afectaban al inmueble y que salían llamas por la ventana del taller, ubicado en la planta baja.

Los bomberos comenzaron con la extinción del incendio, reduciendo las llamas de los vehículos del exterior para posteriormente entrar en el taller y comenzar con la extinción del interior.

Los efectivos comprobaron que “debido a la carga térmica y la cantidad de combustible iba a ser necesaria más agua”, por lo que solicitaron refuerzos.

Mientras tanto, se procedió por parte de la Policía Nacional a la evacuación de la vivienda colindante ya que de la superior ya habían salido los ocupantes, siendo evacuada una bebé de unos dos meses de edad al Hospital por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) como medida preventiva.

Los bomberos consiguieron controlar al incendio y luego lograr su extinción total, para posteriormente ventilar la vivienda superior y la contigua, así como proceder a refrescar y remover el material del interior del taller para evitar que quedaran focos que pudieran reiniciar el incendio.

Comentarios

TALLER ILEGAL PINTAN Y ARREGLAN COCHES SON NINGÚN TIPO DE PERMISO... DONDE ESTÁ LA AUTORIDAD.

Añadir nuevo comentario