Navegaba a 60 millas de la Isla

Evacuado en helicóptero a Lanzarote un tripulante con problemas cardiacos

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 11/11/2014 - 09:32

Un marinero de un buque carguero filipino ha sido evacuado en helicóptero a Lanzarote en la madrugada del martes al sufrir una afección cardíaca cuando su barco navegaba a más de 60 millas de la Isla, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

El helicóptero "Helimer 210" de esta sociedad estatal se hizo cargo del traslado del hombre, también de nacionalidad filipina, que fue finalmente ingresado en el hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife de Lanzarote después de que el Centro Radiomédico Internacional, con sede en Roma, aconsejara su evacuación urgente a tierra.

La primera alerta de la situación del tripulante del carguero se dio desde el propio barco sobre las dos de la madrugada a Salvamento Marítimo, que, según han relatado sus fuentes, puso en contacto al buque con el Centro Radiomédico de Roma, desde el cual inicialmente se optó por mantener a bordo al enfermo.

Su situación, no obstante, se fue agravando, por lo que unas dos horas después, pasadas las cuatro de la madrugada, desde el propio centro internacional se decidió que lo mejor era llevarlo a un hospital.

Por ello se activó el "Helimer 210", con base en Gran Canaria, que voló hasta el lugar en que estaba el barco y, tras izarlo a bordo, lo trasladó al aeropuerto de la isla más próxima, Lanzarote, aterrizando sobre las seis de la mañana y dejando al enfermo en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario que lo llevó luego hasta el hospital, han agregado desde Salvamento Marítimo.

Añadir nuevo comentario