POLÍTICA

Eva de Anta será la candidata a Arrecife al imponerse a su rival con un 56% de los votos

La actual alcaldesa consiguió 100 votos frente a los 84 de Loli Rodríguez

Dolores Corujo y Eva de Anta, este sábado.
Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 16/02/2019 - 21:27

La militancia del PSOE de Arrecife habló en la noche del sábado a través de las urnas y decidió de forma mayoritaria dar su respaldo y su confianza a Eva de Anta para encabezar el equipo que disputará la alcaldía de Arrecife en las próximas elecciones del 26 de mayo.

De los votos emitidos, 100 papeletas fueron para la actual alcaldesa mientras que el resto apoyó a Loli Rodríguez, que sumó 84. Dos fueron nulos y cuatro en blanco.

La participación de la afiliación rozó el 87 por ciento: 190 socialistas pasaron a lo largo de la jornada por la Casa del Pueblo de Valterra para participar en el proceso de primarias.

Tras el recuento y la proclamación oficial de la candidata a las nueve de la noche, De Anta aseguró "haber crecido personalmente en el contacto con la afiliación durante este proceso". "A partir de ahora, tenemos que sumar y con trabajo e ilusión, mayo será nuestro", anunció.

Loli Rodríguez se refirió a la movilización masiva de la militancia en Arrecife en las primarias, "lo que demuestra que el PSOE está vivo y fuerte ante los retos electorales de que se avecinan".

La secretaria general, Dolores Corujo, tuvo palabras de felicitación y agradecimiento a las dos candidatas, "dos mujeres comprometidas e ilusionadas que nos van a llevar al triunfo en las elecciones en Arrecife".

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE capitalino, Ana Curbelo, se mostró “orgullosa de la elevada participación en este proceso interno, que abre la puerta a una campaña electoral en la que esperamos la misma participación de nuestra afiliación y el mismo esfuerzo para alcanzar nuestros objetivos políticos".

Comentarios

Ni Eva podía llegar más alto ni el PSOE caer más bajo.
Tristeza inmensa en el devenir del PSOE. La apuesta del PSOE por Eva de Anta ( la otra candidata, lo mismo ) demuestra la decadencia de un partido . Cuando un partido no atrae a gente , a gente cualificada, con capacidad de liderazgo en los tiempos que corren, se apaga. Gracias a la señora Corujo y militantes por destruír.
Pronostico que el psoe perderá las elecciones a la alcaldía de Arrecife. Un batacazo merecido, para alegría de muchos ciudadanos.
Esto será el entierro del Psoe en Arrecife. Gestión nefasta. No hay ni un solo departamento en el Ayuntamiento que funcione medianamente bien. Todo completamente paralizado y mientras la ciudad se cae a cachos. Abandonada y dejada de la mano de dios. En fin. Esperemos que el próximo entre con mayoría absoluta y pueda levantar tremendo despropósito.
La verdad es q ni una ni otra. Ninguna de las 2 tiene solvencia para gobernar el ayuntamiento de Arrecife. Pero Eva con todo el cariño este puesto te queda demasiado grande y te vas a pegar un batacazo y lo peor es q se lo va ha llevar toda lanzarote.

Añadir nuevo comentario