EMPRESA

Eurofinsa desarrollará proyecto en Sri Lanka por 42,5 millones de euros

0 COMENTARIOS 04/10/2018 - 09:24

La compañía Eurofinsa, especializada en el desarrollo de proyectos de infraestructuras y en servicios integrales, ha conseguido la adjudicación de una nueva construcción, que tendrá lugar en Sri Lanka.

El proyecto, que ha sido financiado en parte por el Gobierno de España, está relacionada con la distribución de agua potable entre poblaciones rurales del país asiático.

Características del proyecto de Eurofinsa en Sri Lanka

Este nuevo proyecto de construcción que ha sido adjudicado a Eurofinsa consiste en la construcción de un sistema, entre cuyas funciones se encuentre el tratamiento y la distribución del agua.

El objetivo final es conseguir distribuir todo este agua ya habilitado para el consumo de la población, entre 125 localidades de Sri Lanka. El potencial del proyecto es conseguir que más de 81.000 personas del país puedan tener acceso a agua potable, un elemento imprescindible para unas condiciones de salud y habitabilidad mínimas, así como también una base para estimular el desarrollo económico en aquellas zonas donde llegue el agua.

Es preciso destacar que las poblaciones que van a poder beneficiarse de este acceso al agua potable son esencialmente rurales. Sin esta disponibilidad, sus posibilidades de desarrollo económico son escasas, por no hablar de que el agua potable es un bien necesario para todos los seres humanos.

El sistema que construirá Eurofinsa tiene previsto poder producir hasta 11.000 metros cúbicos de agua todos los días, una cantidad más que suficiente para cubrir los objetivos del proyecto en cuanto a abastecimiento de agua potable en esta región del país.

Suministro de agua potable a todas las personas de Sri Lanka

El proyecto que desarrollará Eurofinsa en Sri Lanka se enmarca dentro de un programa estatal que el Ministerio de Aguas tiene previsto ejecutar con objetivos a largo plazo.

La compañía española concentrará los trabajos en la provincia de Anamaduwa. Sin embargo, el objetivo de este programa abarca mucho más, poder ejecutar este tipo de proyectos durante un futuro próximo, para que absolutamente todos los habitantes de Sri Lanka puedan tener un acceso a agua potable.

Para la ejecución del proyecto del que se responsabilizará Eurofinsa, se cuenta con una inversión total de 42,5 millones de euros. Por descontado, es posible que este sea uno de los muchos proyectos relacionados con el programa del Ministerio de Aguas que la empresa española desarrolle en los próximos años.

No obstante, esta adjudicación del proyecto en la provincia de Anamaduwa ya refleja la consolidada posición que la empresa tiene en Asia, donde precisamente está destacando por el desarrollo de proyectos que están relacionados con el sector del agua.

Eurofinsa está actualmente presente en más de 30 países de todo el mundo con proyectos ejecutados o en desarrollo, que además del agua también abarcan otros sectores como el de infraestructuras (sobre todo obra pública), así como también el sector de la salud, el sector de la energía y concesiones para diferentes sectores comerciales.

La empresa no ha ofrecido todavía detalles sobre cómo desarrollará este trabajo en Sri Lanka, aunque una de las señas de identidad de la compañía es la contratación y a veces formación de profesionales locales. Esta estrategia, puede incentivar el desarrollo económico de la zona desde el inicio de la construcción.