ELECCIONES 26-M

Eugenio (CC): “Transformaremos el servicio de guaguas, con más líneas y frecuencias, para acercar los barrios al centro”

“En nuestro modelo de ciudad, ocupan un lugar destacado los concejales de distrito”, destaca

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 18/05/2019 - 19:49

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la alcaldía de Arrecife, Echedey Eugenio, ha anunciado este sábado que apostará por la “reducción de las desigualdades” dentro de la ciudad. “Transformaremos el servicio municipal de guaguas, implantando más líneas y mejorando las frecuencias, para acercar los barrios al centro”, aseguró.

Eugenio destacó que “las ciudades sostenibles del futuro no tienen barreras ni límites espaciales” y “se construyen a partir de descentralizar las políticas y los servicios municipales acercando los barrios al centro y el centro a los barrios para crear un único tejido urbano”.

“Vamos a trabajar para incrementar la igualdad y las oportunidades formativas y educativas y a fortalecer las redes de apoyo social y comunitario para reducir las desigualdades territoriales”, aseguró el candidato de CC.

“Para ello”, dijo, “vamos a subsanar las carencias de un sistema de transporte público insuficiente para atender las necesidades de una nueva ciudad”.

“Implantaremos más líneas de guaguas entre los barrios y el centro, ampliando las frecuencias y con recorridos inteligentes que lleven a los vecinos de forma rápida y segura a sus destinos, con paradas estratégicas en lugares de especial interés como son hospitales, centros escolares y áreas comerciales”, aseguró.

“En nuestro modelo de ciudad, ocupan un lugar destacado los concejales de distrito, representantes del ayuntamiento que construirán trato directo con los vecinos y servirán de interlocutores válidos en la resolución de sus problemas cotidianos”, resaltó el candidato de CC.

Según Eugenio, “‘Arrecife, capital de Lanzarote’ es una ciudad que no entiende de barreras” y “es abierta, transitable y conectada, una ciudad en la que los barrios se entroncan con el centro para articular un nuevo espacio urbano sin barreras arquitectónicas, presentes aún en demasiados rincones de la ciudad, y ordenada a partir de una convivencia nutrida y enriquecida de los conocimientos, usos y costumbres de las distintas culturas que hacemos esta ciudad”.

Comentarios

Eugenio también ha declarado que no se acordaron de hacerlo cuando co-gobernaron con el PSOE !!!

Añadir nuevo comentario