ELECCIONES 26-M

Eugenio, candidato de CC a Arrecife: “Vamos a facilitar el acceso y a fomentar la práctica deportiva”

Anuncia un plan para mejorar los equipamientos deportivos y la creación de la “Casa del deporte”, un órgano para colaborar con los colectivos deportivos de la ciudad

Jacobo Lemes, Echedey Eugenio y Mariate Lorenzo, miembros de la lista de CC en Arrecife.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/05/2019 - 20:56

“El deporte y la salud están íntimamente ligados porque la práctica deportiva es la mejor solución para mantener una buena condición física y a los desequilibrios emocionales relacionados con el estrés y la ansiedad que nos generan nuestro estilo de vida actual”, señala Echedey Eugenio, candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Arrecife.

“Vamos facilitar el acceso y a fomentar la práctica deportiva para generar una nueva actitud mental en los vecinos de Arrecife”, añade el candidato nacionalista, que recalca: “Queremos una ciudad más sana y, sobre todo, feliz”.

Eugenio anuncia “un Plan integral del deporte que servirá para mejorar la salud física y mental de quienes vivimos en la capital de Lanzarote”. “Vamos a habilitar espacios al aire libre que sirvan para la práctica de actividad deportiva y, al mismo tiempo, cohesionar y mejorar la convivencia entre los ciudadanos”, explica.

“También pondremos en marcha un Plan de infraestructuras deportivas que se adapte y satisfaga las necesidades y demandas específicas de cada barrio de la ciudad así como un Plan sectorial que facilite el acceso a cualquier disciplina deportiva”, destaca Eugenio, quien subraya que “una sociedad que practica deporte es una sociedad más sana y feliz”.

Estos planes incluyen la creación y el acondicionamiento de circuitos de running, la construcción de nuevas canchas y la recuperación de las ya existentes que se encuentran obsoletas y deterioradas, la mejora del programa de gimnasios al aire libre y la instalación de nuevos parques infantiles, “más modernos y cuidados, en los que los más pequeños puedan desarrollar sus habilidades motrices, sensoriales y sociales de forma segura, no como en la actualidad”.

La “Casa del deporte”

“También apostaremos, como es obvio, por extender la práctica de nuestras costumbres, con especial atención a nuestros deportes tradicionales”, indica Eugenio, quien avanza que “una de las grandes novedades” de su programa es la creación de un órgano colaborador y asesor a disposición de los colectivos deportivos de la ciudad, denominado la “Casa del deporte”, que será un punto de encuentro y apoyo para las entidades deportivas de la capital y un ente que colaborará para agilizar los trámites relacionados con las subvenciones deportivas.

El pabellón de Argana

“Estoy firmemente decidido a afrontar uno de los grandes problemas que tiene Arrecife en materia deportiva como es la reapertura de su gran infraestructura, el pabellón de Argana, cerrado en marzo de 2013, y que tiene un proyecto de reforma por valor de 2,5 millones de euros”, concluye Eugenio.

Añadir nuevo comentario