ECONOMÍA

Estos son los 24 vocales de la Cámara de Comercio de Lanzarote, en la que no habrá elecciones

La junta electoral aprueba la designación de miembros electos del pleno de la entidad cameral, que tendrá que elegir a quién presidirá el organismo empresarial

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 17/05/2022 - 13:46

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ya tiene nuevos vocales, un total de 24. No habrá elecciones el primer día de junio al coincidir el número de vocales con el de miembros del pleno de la organización, que representa a más de 11.700 empresas y autónomos de la Isla.

Así, se ha constituido una especie de lista única, con 16 representantes de siete sectores empresariales, cuatro representantes de “empresas y personas de reconocido prestigio en la vida económica” de Lanzarote y otros cuatro representantes de empresas que han hecho aportaciones económicas voluntarias para formar parte del pleno de la Cámara.

En el sector empresarial del comercio se presentaron Confecciones Tito, Lanzafrut y Carnes y Embutidos Chacón, compañías que ya han formado parte del pleno de la Cámara de Comercio. Además, se ha presentado el diseñador de moda Oswaldo Machín y la cooperativa de taxis San Marcial.

En el sector del transporte, con un vocal, se ha presentado la empresa Tahíche Logistica SL, de José Valle, actual presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote. Por su parte, en el sector del alojamiento se ha presentado la empresa Representaciones Industriales Canarias SL, del grupo Martinón, con María del Carmen Martinón de administradora.

En cuanto a los servicios turísticos, serán vocales las sociedades Revoco de la Triguera, del conocido empresario Nicolás López, propietario de Rancho Texas, y D.O. Wedding Plans, de Cristóbal Sánchez.

En el epígrafe de “otras actividades empresariales” hay cinco vocales: Aloe Plus Lanzarote, empresa administrada por Raquel Caraballo; Logimarex, de José Antonio Martínez; Grupo empresarial Cabrera Medina; EBF Consulting, cuya directora es Natasha Meah Layland; y Centro de Formación Canario, de María Rosa González Corujo.

En el sector de la construcción el vocal es Lanzagrava SL, empresa vinculada a Demetrio Rodríguez Robayna, gestionada por sus hijos, mientras que en el sector de la industria y la energía el puesto recae en la cooperativa Lanztransport, cuya cara visible es el transportista Artemio Callero.

En cuanto a los cuatro representantes de “empresas y personas de reconocido prestigio en la vida económica”, que se consideran miembros por las asociaciones empresariales más representativas, los vocales son: Rafael Morales, expresidente del Consejo Regulador Vinos de Lanzarote y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Lanzarote (CEL); Beatriz Salazar, secretaria de la CEL; Susana Pérez, presidenta de Asolan y de la Federación Turística; y Javier de Quintana, de la empresa Suntelco.

Otros cuatro vocales formarán parte del pleno de la Cámara por ser empresas que hay hecho la “mayor aportación” económica “voluntaria” a la entidad: A. de S. Broker SL; Puerto Rubicón SL, cuyo presidente es Rafael Lasso; Telecam Bravo, de Alejandro García Mcmillan; y The Thine Line Lanzarote, de Fernando Martín López.

Elección de la presidencia

El pasado viernes, la junta electoral de Lanzarote y La Graciosa, tutelada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, aprobó la designación de los vocales, que ya son candidatos electos del pleno de la Cámara de Comercio.

Ahora falta por despejarse la incógnita de quién presidirá el organismo cameral, cuyas primeras elecciones se celebraron en 2006, siendo elegido presidente Eduardo Spínola, un puesto que luego ocupó José Torres, hasta la actualidad.

Comentarios

Estamos vendidos en Lanzarote...

Añadir nuevo comentario