POLÍTICA

Espino pide la suspensión de militancia del PSOE tras el auto del juez Lis aunque tiene "plena confianza" en que se anule

El juez Lis dictó el domingo un auto en el que pasa a procedimiento abreviado una causa relacionada con un permiso para una gasolinera a pesar de que la Fiscalía pide el archivo

Carlos Espino, en un acto del PSOE / Archivo.
Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 03/05/2018 - 10:13

Carlos Espino, exsecretario general del PSOE de Lanzarote, se dirigió este miércoles al departamento federal de afiliación de la organización política para pedir la "suspensión" de militancia después del auto del juez Rafael Lis en el que procesó al Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote de 2008 y que dictó este domingo, un día antes de ser apartado del Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife por una sanción del Poder Judicial.

Espino señala en la misiva que se la notificado el inicio del procedimiento abreviado en su contra en el caso abierto a raíz de una denuncia de la polémica Asociación de juristas Jiménez de Asúa. La denuncia está relacionada con la calificación territorial concedida por el Consejo de Gobierno del Cabildo, en diciembre de 2008, para una gasolinera solicitada por el empresario Honorio García Bravo.

El exsecretario general de los socialistas lanzaroteños, denunciante en el caso Unión y en el caso Yate, destaca que la citada asociación "ha sido creada para entorpecer diferentes procedimientos judiciales derivados de determinadas denuncias que interpuse hace ya años".

"Esta opinión personal se ve respaldada por las resoluciones de diferente tribunales que han expulsado a la citada asociación de muchos de esos procedimientos aplicándoles calificativos muy duros", definiéndola como "caballo de Troya" y acusándola de defender un "interés bastardo", recuerda Espino.

"Sin embargo", añade, "la Asociación de Juristas Jiménez de Asúa ha encontrado un especial acogimiento por parte del juez que lleva este procedimiento", en referencia a Rafael Lis. "A pesar de mi enorme respeto por nuestro sistema judicial, no puedo dejar de mostrar mi asombro por la resolución ahora dictada, dado que entra en frontal contradicción con la posición de la Fiscalía, que solicita el sobreseimiento", subraya Espino.

Espino también pone de manifiesto que "las circunstancias en las que se ha dictado" el auto del juez Lis "provocan cuando menos desconfianza", puesto que "la resolución lleva fecha del pasado domingo, 29 de abril, algo que no resulta casual, pues el juez que la firma ha de abandonar con fecha dos de mayo su juzgado, tras ser sancionado con seis meses precisamente por actuaciones relacionadas con la ya mencionada Asociación, en beneficio de algunas de las personas por mí denunciadas".

Espino muestra a la dirección federal del PSOE que tiene "la plena confianza de que este auto será anulado en unos pocos días", y añade que es "consciente" de que las normas de la formación política "establecen que no se puede militar en el partido en las circunstancias personales" en las que se encuentra.

Por eso, solicita, "muy" a su "pesar", "ser suspendido de militancia". "En la actualidad no ostento cargo alguno, ni público, ni orgánico, por lo que mi solicitud no generará ningún otro problema adicional", recalca Espino, quien concluye mostrando su "confianza" en "poder solicitar más pronto que tarde que se reactive" su "condición de militante" del PSOE.

Comentarios

El dice que no tiene ningún cargo en el partido. ¿ Y por qué habla en nombre de mismo ?. Yo no lo culpo, sino a la dirección que se lo permite, y a quienes se lleva por su consejos.
La fiscalía no acusa aun habiendo dictado un acto en contra del informe técnico y en el caso de San Ginés lo acusan aun habiendo dictado acto con informe favorable de los técnicos. Ver para creer.
A esta fiscalia s veces se le ve el plumero muy descarado
A ver en que talego lo encaloman para que sus mamporreros y palanganeros le lleven tabaco.

Añadir nuevo comentario