ELECCIONES

"Es un orgullo pertenecer a una organización con mayoría de mujeres al frente de las candidaturas"

Somos Lanzarote celebra su primera asamblea de mujeres con más de una veintena de mujeres que compartieron su experiencia personal

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 01/04/2019 - 06:15

Las candidatas de Somos Lanzarote Paula Corujo, Lidia Pla, Omaira Díaz y Tibiabín Hernández, celebraron el pasado viernes la primera asamblea de Somos Lanzarote junto a más de una veintena de mujeres que se sumaron a la misma.

El encuentro, que tuvo lugar en el Centro cívico de Playa Honda y fue titulado 'Mujeres de la isla', sirvió para hacer una reflexión del papel y evolución de la mujer lanzaroteña y conocer de primera mano la experiencia de varios perfiles de mujer que compartieron su experiencia laboral y personal, marcada por su género, y concluyendo con un debate.

Paula Corujo, candidata de Somos Lanzarote – Nueva Canarias al Cabildo insular, subrayaba durante su intervención el ejemplo dado por la isla de Lanzazote el pasado 8 de marzo en el que "miles de mujeres de diversas ideologías se unieron para reclamar los derechos que nos quita este sistema heteropatriarcal".

"Las demandas de la sociedad cada vez son más claras y yo me siento orgullosa de formar parte de una organización política que ha sabido hacer esa lectura. Estoy hoy aquí con Lidia Pla, Tibiabín Hernández y Omaira Díaz, mujeres preparadas, honestas, con ilusión de generar un cambio en la isla de Lanzarote”, afirmó.

“Me siento tremendamente satisfecha de que la mayoría de candidaturas de Somos Lanzarote sean femeninas, que vayamos a ser más mujeres que hombres las personas que vamos a representar a la ciudadanía en las instituciones y que la mayoría de cargos orgánicos de Somos Lanzarote seamos mujeres también", añadía.

"El compromiso de los partidos políticos con el feminismo y la igualdad tiene que dejar de ser una ofrenda. Debe ser un hecho y una realidad y esa es una de las cuestiones principales que ocuparán a Somos Lanzarote en los próximos cuatro años en aquellas instituciones en las que estemos presentes”, agregó.

“Tenemos la obligación de ser el empuje en las instituciones para trasladar estos reclamos de primera mano y con voz de mujer. Y lograr de una vez por todas, que nuestro futuro cambie de género", concluía Paula Corujo, candidata de Somos Lanzarote – Nueva Canarias al Cabildo insular.

Comentarios

muy bonita esa ASAMBLEA que acudí fue muy personal y cercana, felicidades a las organizadoras
Se reunieron dos familias. Eso es noticia?

Añadir nuevo comentario