ACTUALIDAD

Entregan medio centenar de mascarillas solidarias a los trabajadores de la cárcel de Tahíche

El colectivo de funcionarios ha denunciado reiteradamente la carencia de materiales de protección frente al coronavirus

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/03/2020 - 13:37

El movimiento lanzaroteño +Carillas solidarias ha hecho entrega de un paquete con medio centenar de mascarillas confeccionadas en tela al centro penitenciario de Lanzarote, cuyos trabajadores han denunciado en reiteradas ocasiones la carencia de materiales de protección frente al coronavirus.

Según explican los responsables del movimiento en la página web mascarillascanarias.org “aunque este tipo de mascarillas no evitan el contagio, dado que su función es impedir la transmisión de la enfermedad mediante gotitas de saliva de la persona enferma o portadora, es todo lo que podemos hacer mientras no haya mascarillas de otro tipo y sirven en muchas situaciones”.

El movimiento añade ha querido responder así a la falta de mascarillas en asociaciones, centros sociosanitarios, cuerpos de seguridad, organizaciones y en la población, en general.

Todas las mascarillas son caseras, artesanales, de tela o cualquier otro tipo, explican desde el movimiento e insisten en que su uso no es sanitario y están dirigidas a personal prioritario no sanitario, desde donde facilitan el teléfono 618 411 000 para la recogida de unidades confeccionadas.

Añadir nuevo comentario