Tras dos jornadas de prueba en La Graciosa

Eneko Llanos e Isabel Quevedo se proclaman campeones del Desafío Octava Isla

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 13/04/2015 - 07:09

El Desafío Octava Isla ya es historia y sus campeones absolutos, Eneko Llanos e Isabel Quevedo Cabrera, lo han sido con claridad y rotundidad. El vasco (Bulletbike) quedó el sábado líder provisional con una ventaja mínima de 50 segundos, pero Víctor del Corral, su rival más duro, no tomó el domingo la salida de la prueba Trail 31 kilómetros.

Así, Llanos aprovechó para ampliar su ventaja sobre Fernando Rodríguez (Tridente Tinajo) en unos cinco minutos, con lo que la diferencia en la general sube a once con el segundo clasificado y a más de trece con el tercero, Antonio Alexy Perdomo (C.T. Tridente).

Más dominio ejerció su homóloga, la campeona del Desafío, Isabel Quevedo Cabrera. Su tiempo total ha sido 5:13:28. Su diferencia con la segunda clasificada absoluta, María Zaira García (Ril Soria 9), fue de 4:45 en la clasificación provisional del sábado tras concluir el Triatlón Cross Individual y con el Trail 31 kilómetros disputado el domingo, la campeona incrementó este margen en poco más de trece minutos. En total, más de 17 minutos respecto a su inmediata seguidora y 1:27:22 sobre la tercera clasificada, Lorena Campo Alegría. 

Aunque el desenlace del Desafío centraba la máxima atención de la jornada, el domingo se han disputado otras dos carreras en La Graciosa: el Trail 20 kilómetros y el Trail 8 kilómetros, que se estrenaba en esta cuarta edición del que es el mayor evento deportivo del año en la octava isla canaria, con el objetivo de dar cabida en la prueba a quienes se están iniciando en este tipo de competiciones.

Así, el paisaje protegido de La Graciosa ha estado de lo más concurrido y lugares que cualquier otro día son un remanso de paz y de silencio, como Playa Lambra, la localidad vacacional de Pedro Barba o Montaña Amarilla, entre otros muchos, han estado salpicados por decenas de participantes.

Añadir nuevo comentario