A las 18.00 y 20.00 horas en el Teatro Insular

'Encontrados en NYC' y 'Los Ilusos' inauguran la muestra de largometrajes del Festival de Cine

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/03/2014 - 11:59

Daniel Zarandieta (Sevilla, 1980) dirige una película contemporánea, divertida y dramática, “como la vida misma”. 'Encontrados en NYC' narra la historia de tres treintañeros sevillanos, estancados y sin rumbo, que viajan a Nueva York durante dos días. El filme del joven cineasta sevillano inaugura este lunes por la tarde la Muestra de Largometrajes Nacionales del XIV Festival Internacional de Cine de Lanzarote.

La proyección de esta comedia dramática será a las 18.00 horas en el Teatro Insular de Lanzarote y la entrada para disfrutar de la proyección, estará a la venta en la taquilla del Teatro, desde las 17.30 horas. 'Encontrados en NYC', apta para todos los públicos, se estrenó en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEEF) con un éxito rotundo de crítica y público.

El desarrollo de los tres personajes protagonistas, Rai, Millo y Selu, y el magnífico guión logran una película intensa y verosímil, que narra la búsqueda de tres nuevas vidas, desde la ironía y el humor.

La primera película de Zarandieta está hecha con muy pocos medios (8.000 euros de presupuesto inicial) y con el talento de un equipo artístico y técnico muy joven. Antes de dar el salto al largometraje, Zarandieta rodó dos cortometrajes ('12.26-12.31' y 'Second Round'), los dos seleccionados en la sección Short Film Corner del Festival de Cannes.

‘Los Ilusos’ es el segundo largometraje del escritor y cineasta Jonás Trueba y se proyectará hoy en el Teatro Insular de Lanzarote a las 20.00 horas. Este largometraje es una oda al cine. Una película sobre la cotidianidad del cineasta que no rueda ninguna película. Sobre gente que no va al cine, sobre comidas, borracheras y entretiempos. Un largometraje que narra con absoluta normalidad la vida de un joven realizador.

Después de su ópera prima, 'Todas las canciones hablan de mí', Trueba dirige una película que registra la propia vida, la rutina cotidiana, las cosas pequeñas. Localizada en Anton Martín, en un Madrid que puede serlo todo -real y surreal- la película está escrita, dirigida y distribuida por el propio Jonás Trueba y tiene una dedicatoria: “A Fernando Trueba”, su padre.

Una de las claves de la película es la presencia de la actriz Aura Garrido ('Stockholm', 'El Cuerpo'). “Sale poco, pero es la película”, dice el cineasta en una entrevista concedida a la revista Madriz. La crítica enmarca la obra de Trueba en ese “otro cine español”, en una generación de cineastas españolas que ruedan con libertad, empiezan a ser seleccionados o premiados en festivales internacionales, pero no consiguen distribución en su país.

Este lunes por la tarde, desde las 17.30 horas, la taquilla del Teatro Insular de Lanzarote pondrá a disposición de los espectadores las entradas para todas las proyecciones y actos del FICL 2014, organizado por el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y Fisme Producciones. Todas las películas de la Muestra de Largometrajes Nacionales se proyectarán en un sólo pase, a un precio de dos euros.

Añadir nuevo comentario