SERVICIOS SOCIALES

En marcha un proyecto musical para la tercera edad en las residencias de mayores de la Isla

La iniciativa impulsada por la Consejería de Bienestar Social será desarrollada por la Escuela de Música Juanma Padrón

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/07/2018 - 08:04

Los siete centros tutelados por el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Bienestar Social: residencia y centro de día Amavir Tías, residencia y centro de día Amavir Haría, centro de día para mayores Las Cabreras, residencia Dr. Domingo de Guzmán, residencia sociosanitaria y centro de da San Roque, residencia de mayores del Hospital Insular y el centro de día para mayores La Graciosa, contarán con esta propuesta que será ejecutada por la Escuela de Música Juanma Padrón.

Este proyecto, presentado en rueda de prensa durante la mañana de este jueves 19 de julio dispone de un presupuesto de 15.000 euros y un periodo de ejecución de nueve meses a partir del próximo mes de septiembre y hasta junio de 2019.

En la comparecencia pública en la que han estado presentes el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, la consejera de Bienestar Social, Maite Corujo, el consejero de Sanidad, Juan Manuel Sosa y el músico Juan Manuel Padrón, se han dando a conocer los detalles de un proyecto que según estudios realizados genera beneficios cognitivos, físicos, sociales, emocionales y espirituales.

En ese sentido, el presidente de la Institución felicitó la puesta en marcha de esta actividad y la labor que realizan desde la Consejería de Bienestar Social todos los profesionales que a diario trabajan en este y todos los proyectos que ayuden a que esta etapa de la vida sea lo más feliz y grata posible.

"Siempre he manifestado que me quito el sombrero ante todas las personas que se dedican a la atención de los mayores por el componente vocacional tan grande que tiene del primer al último trabajador de esta residencia y de todas las que gestiona la Corporación", afirmó.

Por su parte la consejera de Bienestar Social, Maite Corujo, insistió en que se trata de una actividad que fomenta el enriquecimiento personal y la interacción. "Musicoterapia para la Tercera Edad encaja perfectamente en los planes terapéuticos que desde la Corporación ponemos en marcha para la recuperación física y emocional de los usuarios de las residencias", añadió.

Juan Manuel Padrón, director de la Escuela de Música Juanma Padrón añadió que se trabajará con los usuarios para que, a través de la música y el ritmo, mejoren su memoria y la coordinación.

"Tenemos experiencia en esta terapia y hemos visto los resultados positivos que produce entre los mayores. En el aspecto personal sólo podemos decir que trabajar con mayores es invertir nuestro tiempo en una gran acción social", concluyó.

Añadir nuevo comentario