actualidad

En marcha un curso gratuito para la obtención del carnet de chófer de guaguas dirigido a personas desempleadas

"Esta iniciativa brindará una oportunidad de desarrollo profesional en el sector del transporte de viajeros", señala el consejero de empleo de la corporación, Jorge Peñas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/05/2023 - 13:52

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Empleo que coordina Jorge Peñas, pondrá en marcha un curso gratuito de formación para la obtención del carnet de conducir D+CAP, que capacitará a 15 personas desempleadas para convertirse en chófer de guaguas.

"Se trata de una iniciativa que servirá para promover la inserción laboral y brindar una oportunidad de desarrollo profesional en el sector del transporte de viajeros", indica Peñas, que anima a todas aquellas personas desempleadas interesadas en seguir formándose y que cumplan los requisitos para beneficiarse de este proyecto "a que den el paso hacia un nuevo camino en su carrera profesional".

Tal y como explica el consejero, el Cabildo asumirá los gastos relacionados con la obtención del permiso de circulación, a excepción de las tasas correspondientes a la Dirección General de Tráfico (DGT), el reconocimiento médico y la expedición de la tarjeta CAP.

Requisitos e inscripciones

Los requisitos para acceder a esta formación incluyen estar empadronado en Lanzarote durante al menos un año, tener entre 19 y 55 años en la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes, poseer el permiso de conducción tipo B con al menos un año de experiencia en la conducción y 8 puntos, no contar con estudios de Ciclo Formativo o Grado Universitario, y no estar involucrado en procedimientos judiciales o delitos relacionados con la Seguridad Vial.

Las personas interesadas podrán inscribirse en el curso a través del siguiente enlace. Asimismo, en caso de que alguna persona tuviera alguna dificultad o necesitase de aclaración para rellenar el formulario, será posible inscribirse llamando al teléfono 928 81 01 00, extensiones 3911 ó 3910, así como acudiendo en personas a las oficinas de callle Fenauso número 53 de Arrecife, donde el personal del área de Empleo estará disponible para resolver cualquier duda al respecto.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 1 de junio, aunque se ampliará en caso de que aún queden plazas disponibles. Los únicos documentos requeridos para completar la inscripción son una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identificación de Extranjero (NIE) y un documento DARDE que acredite la situación de desempleo.

Las personas seleccionadas deberán pasar una entrevista previa de selección, que realizará personal del Cabildo y representantes de las empresas colaboradoras. Una vez seleccionadas como beneficiarias, deberán entregar toda la documentación requerida, el certificado de empadronamiento, el informe de datos de conductor de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el certificado de puntos, así como un informe de situación laboral y administrativa actualizado obtenido a través de la página web del Servicio Canario de Empleo.

"Una vez se haya realizado el programa completo y los beneficiarios obtengan su carnet D + CAP, habrá posibilidades de inserción laboral en algunas de las empresas de la isla a través de convenios suscritos desde la institución", concluye el consejero de Empleo.

Añadir nuevo comentario