ACTUALIDAD

En Lanzarote hay 45 estudiantes contagiados de coronavirus

El Cabildo afirma que los colegios en Lanzarote “resisten” la Covid mientras que el Ayuntamiento de Arrecife pide un cribado masivo

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 18/01/2021 - 06:45

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha mostrado su “satisfacción” por la “baja incidencia” de contagios de coronavirus en los centros educativos pues, según los últimos datos, obtenidos de Educación, en Lanzarote hay 45 contagiados sobre una total que asciende a 25.042 alumnos, lo que supone una incidencia del 0,17 por ciento.

Las medidas de lucha contra la pandemia, que imponen un confinamiento preventivo para quienes hayan sido contacto estrecho de las personas afectadas, hacen que el total de alumnos en cuarentena se sitúe en 286.

Por su parte, dentro del profesorado se han detectado ocho positivos debiendo someterse a cuarentena la cifra de 22 docentes.

"Los colegios en Lanzarote resisten el Covid", ha señalado la presidenta, quien ha animado a la comunidad educativa a “perseverar en las medidas de control, imprescindibles hasta que la vacunación masiva genere inmunidad de grupo”.

"La comunidad educativa ha realizado un esfuerzo enorme que merece nuestro reconocimiento. A día de hoy, los centros han conseguido limitar en gran medida la transmisión del coronavirus gracias al comportamiento ejemplar del alumnado, el personal de educación y las familias", ha finalizado la presidenta.

Por su parte, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, pide el Gobierno de Canarias un “cribado masivo en todos los colegios e institutos” de la capital lanzaroteña, una medida que ya adoptó la Consejería de Educación al inicio del curso escolar.

Pérez pide que se realice el citado cribado con “urgencia” para “dar tranquilidad a las familias”.  Hasta el viernes, Arrecife se situaba en el cuarto municipio de las Islas Canarias con más casos activos, con 633 contagiados.

El Ayuntamiento señaló en un comunicado que hace esta petición “al trascender que algunas de las personas contagiadas son escolares de Arrecife, entre ellos, en el colegio de Argana, el barrio con mayor población residente”.

Comentarios

Pues lo creo a medias, estaría bien que se ahondará esta noticia, en el instituto de Yaiza se les está diciendo a los niños que dan positivo que no digan nada para no crear alarma y a mi parecer no se está haciendo lo correcto.
No hace falta que hayan 500 para crear una alarma. Les recuerdo que la pandemia comenzó con uno.
Que pasa q no cierran los colegios,con las medidas de 2 personas no convivientes solo se puede estar y nuestros hijos si van a un salón mal ventilado con casi 30 alumnos,,,dónde está la coherencia de este gobierno
Que pasa q no cierran los colegios,con las medidas de 2 personas no convivientes solo se puede estar y nuestros hijos si van a un salón mal ventilado con casi 30 alumnos,,,dónde está la coherencia de este gobierno
Lanzarote tiene que cerrar los colegios cada vez más contagios el colegio de los geranios no cumple todos las medidas hoy una clase cerro y nadie comunica a todos los padres mañana prueba PCR y no sabemos dónde ni horarios gracias a los padres porque el colegio no llaman y hasta llendo al colegio nos mandan pa casa sin saber nada...... Demaciada inrresponsabilidad!
A mi me han dicho que no le diga a nadie sobre los contagios que hay... se esconde MUCHÍSIMO mas de lo que se pueden imaginar
La gente se alarma con nada. Si un niño tiene covid no tienen por qué cerrar todo el colegio. Se avisa a sus contactos estrechos y ya está. Que les gusta mas un drama... hay que convivir con la enfermedad. Y mientras esté este brote, del trabajo a casa, los que todavía trabajen. Mucho rollo y son los primeros que andan por ahi arriesgandose..

Añadir nuevo comentario