juzgados

En el primer trimestre del año se registraron 76 demandas de divorcio en Lanzarote

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 16/06/2017 - 12:07

El partido judicial de Arrecife ha contabilizado en el primer trimestre del año un total de 76 demandas de disolución matrimonial, de las que 36 han sido consensuadas, frente a las 40 que, por el contrario, no han alcanzado este consenso, según los datos aportados por el Consejo del Poder Judicial en un informe en el que resuelve que en el conjunto nacional los divorcios han aumentado un 4,6 por ciento con respecto a 2016.

Asimismo, el informe estadístico señala que en el primer trimestre de año se iniciaron en Lanzarote un total de 29 procedimientos de modificación de medidas matrimoniales de las que la mayoría, concretamente 27, fueron no consensuados.

En cuanto a los procedimientos de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales, se registraron en la Isla un total de 71, de los que 45 fueron no consensuados frente a los 26 consensuados.

También se puntualiza en el informe del Consejo del Poder Judicial que en el partido judicial de Arrecife se presentó una única demanda de separación matrimonial y ninguna nulidad en este mismo periodo de tiempo.

Las estadísticas apuntan a que en la conjunto de la comunidad autónoma de Canarias la tasa de demandas de disolución matrimonial por cada mil habitantes es del 0,7. Se sitúa así por debajo de las autonomías con mayor número de divorcios como son Cantabria, Cataluña y la Comunidad Valenciana con un índice del 0,8.

Comentarios

El matrimonio es la causa principal de divorcio
El matrimonio es la causa principal de divorcio
100% de los divorciados se casaron...triste noticia

Añadir nuevo comentario