39 aniversario

Emotivo homenaje a los fallecidos en el atentado al pesquero Cruz del Mar

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 29/11/2017 - 14:06

Lanzarote rindió homenaje este miércoles a los siete fallecidos en el atentado terrorista al pesquero Cruz del Mar que sucedió en 1978 en aguas saharianas, así como a todas las personas que han perdido la vida en el mar. El acto se desarrolló junto al monumento obra del maestro Juan Brito ‘La Luz que nos Guía’.

En el acto estaba uno de los tres marineros supervivientes de esta tragedia, Miguel Ángel Rodríguez, quien recordó “cómo si fuera ahora mismo” ese momento en el que asaltaron el barco, “es una cosa que no se me va a olvidar nunca y cuando llega este momento, con este homenaje que me emociona, me llegan muchas cosas a la memoria sobre aquellos compañeros, y con tan sólo 23 años, un hecho que me dejó sin palabras”.

Miguel Ángel Rodríguez evoca el suceso y asegura que si sobrevivió fue porque “no era el momento para mí, la suerte estaba de nuestro lado”, dice en referencia a los supervivientes que salvaron la vida gracias a que se tiraron al agua y “si no llega a haber barcos por la zona no nos salvamos”.

En el acto participó el consejero de Pesca del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, junto con otras autoridades cabildicias y municipales, en el que se celebró una misa a cargo del párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Valterra, tras la misma el coro Iris del Mar cantó la Salve Marinera. El homenaje finalizó con la ofrenda floral alrededor del monumento.

Comentarios

Pero va una manada de figurones. Algunos de ellos, no eran nacidos, ni conocieron los problemas que sufrió nuestra flota pesqueras en aquellos años, a finales de los 70.

Añadir nuevo comentario