DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA

Emergencias utiliza un dron en la búsqueda del alemán desaparecido en Charco del Palo

Continúan las labores de búsqueda del ciudadano alemán de 53 años desaparecido el miércoles, del que solo se encontraron sus pertenencias

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/03/2018 - 12:53

Este sábado por la mañana, los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han incorporado un dron de la Policía Local de Arrecife a las tareas de búsqueda del ciudadano alemán de 53 años desaparecido el pasado miércoles en la localidad de Charco del Palo.

En la actualidad, las tareas de búsqueda siguen en marcha con los efectivos de Seguridad y Emergencias, y con la embarcación Salvamar, que también ha alertado a todos los navegantes por si localizan el cuerpo del desaparecido.

El viernes se procedió, sin éxito, a la inmersión de los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Sin embargo, no se localizó ningún indicio del desaparecido. Las labores de búsqueda se ampliaron hasta Los Cocoteros.

En la jornada de búsqueda del jueves los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote rastrearon desde Charco del Palo hasta cerca de la punta de Los Ancones, sin resultado.

La desaparición se denunció el miércoles por la tarde. La primera llamada al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias alertando de la desaparición se produjo a las 17.23 horas. El aviso se produjo después de haber pasado varias horas y comprobar que no regresaba.

En la primera fase del dispositivo de búsqueda se activó al helicóptero de emergencias, a la embarcación de Salvamar, a la Guardia Civil, la Policía Local y a Protección Civil. Los efectivos encontraron las pertenencias de la persona en la zona donde se tiran los buzos, pero ningún rastro de la misma.

Añadir nuevo comentario