El Consorcio invierte 120.000 euros

Emergencias adquiere cuatro vehículos para reforzar el servicio en el futuro parque del Sur

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 17/04/2017 - 14:49

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote presentó este lunes en el Parque de Bomberos de Arrecife, en el barrio de Argana, cuatro nuevos vehículos que se incorporan al parque móvil del organismo.

Los nuevos vehículos van a reforzar el servicio de los bomberos, que está previsto que aumente cuando se ponga en marcha el parque en el Sur de la Isla, en concreto en la localidad de Uga (Yaiza).

Se trata de una furgoneta de nueve plazas, ideada para transportar material y bomberos, un vehículo todoterreno necesario para las actuaciones en senderos o caminos de tierra, y dos turismos eléctricos, con una autonomía de 150 y 200 kilómetros, vehículos que reforzarán las actuaciones menores o las diligencias administrativas. La inversión asciende a 120.000 euros.

El presidente del Consorcio, Echedey Eugenio, destacó que se está "mejorando el servicio, al mismo tiempo que" se procura "tenerlo todo listo para cuando comience a funcionar el Parque Sur".

En este momento el Consorcio está esperando que se apruebe la licencia de obra para poder licitarlo y comenzar la infraestructura, que tienen un tiempo estimado de seis meses. Este proyecto cuenta con una dotación de 390.000 euros.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, avanzó que en próximas fechas el Consorcio de Seguridad y Emergencias también va a adquirir una ambulancia y un camión de bomberos para el Parque Sur.

Comentarios

¿ Por qué no ponen las marcas de los mismos. Están consultando el concesionario ?.

Añadir nuevo comentario