Gobierno del Cabildo

El vicepresidente del PIL apoya a Cabrera: "Yo también me hubiera marchado"

Manuel Cabrera, consejero del PIL. Foto: Felipe de la Cruz.
Saúl García 4 COMENTARIOS 12/01/2018 - 11:15

El vicepresidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), José Marcial González, señaló este viernes que a pesar de que las formas del consejero Manuel Cabrera para abandonar el grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote no han sido acertadas, porque no comunicó primero su decisión a la organización política, en la decisión "tiene total apoyo del partido".

"Llevábamos dos semanas esperando por su decisión y se iba a convocar el Consejo político de forma urgente, pero en el fondo del asunto no veo mayor problema", afirmó González: "En realidad no estábamos en el nuevo pacto con el PP, se olvidaron de llamar al PIL por las ansias de poder del PP y las formas de CC".

"Yo me habría ido al día siguiente del nuevo pacto porque no contaron con nosotros", dijo el vicepresidente del PIL, quien aseguró en declaraciones a Diario de Lanzarote que han dado "margen más que de sobra". El PIL ha decidido posponer el Consejo político, ya sin carácter urgente y convocarlo en los próximos días.

González aseguró que no hay ningún motivo para pedir el acta a Manuel Cabrera, añadió que ahora se abre una nueva etapa para el PIL en la oposición y agregó que incluso "hay que defender mejor la posición del partido que cuando se está en el gobierno".

"El futuro es incierto"

Respecto a una posible moción de censura al presidente Pedro San Ginés, el vicepresidente del PIL señaló que en estos momentos "no" contemplan "una alternativa de gobierno", pero que "el futuro es incierto". "Si nos plantean algo oficialmente lo llevaremos al partido para que decida", concluyó.

Comentarios

Normal..En las selecciones Nacionales,vimos al Presi, acercarse a felicitar a la,Mafia.. Cc.esta cuesta abajo y sin frenos. Luego toca unirse a la Mafia.
Hizo lo correcto Coalición canaria es una verdadera vergüenza
Dimas, cualquiera de estos inútiles te hace ser como Maradona. ¡Vuelve !
Jaja..Dimas..?? Volver..tu estas mal..

Añadir nuevo comentario