ACTUALIDAD

El vendedor del décimo del Gordo de Haría: “No esperábamos un premio tan grande”

El primer premio se vendió en Lanzarote, con un décimo valorado en 400.000 euros 

Imagen: BiosferaTV.
Diario de Lanzarote/Agencias 0 COMENTARIOS 22/12/2020 - 12:42

Benito Perdomo ha vendido en Haría un décimo del número 72.897, agraciado con el Gordo del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, dotado con cuatro millones de euros a la serie.

"Estamos contentos, no esperábamos un premio tan grande pero sí que esperábamos dar algún premio", afirmó Perdomo en declaraciones a Televisión Canaria, después de repartir 400.000 euros.

Perdomo explicó que la administración de lotería, ubicada en la Calle La Hoya de Haría, está abierta desde 2018 aunque anteriormente se encontraban en otro local de la misma calle desde el año 2013.

Los responsables de la citada administración de lotería esperan que el premio se haya quedado en la Isla, pues desconocen si lo habrá comprado alguno de los turistas de paso por el lugar que suelen acudir a su establecimiento.

Razón por la que no descartan que la suerte que repartieron se haya marchado fuera de Lanzarote, si bien confían en que eso no haya ocurrido en esta ocasión, según ha admitido en declaraciones a Efe una encargada del establecimiento.

En este punto de venta de lotería de Haría confían en que el premio no se escape esta vez de la Isla, sobre todo por la circunstancia de que este año la llegada de turistas y, por tanto, de compradores foráneos, se ha visto considerablemente reducida a consecuencia de la crisis de la covid-19.

Visiblemente nerviosa, la mujer, que hablaba rodeada de concejales del Ayuntamiento de Haría y curiosos que se acercaron hasta el lugar al saber que allí se había vendido el Gordo, se ha confesado, en todo caso, "aliviada" por confirmar que la suerte había pasado por su local en este Sorteo Extraordinario de Navidad.

"Estamos como flotando, aquí no para de llegar gente y está todo el mundo llamando por teléfono", ha relatado. Y ha subrayado su alegría por dar el Gordo, algo que no habían hecho nunca antes en ese despacho de Haría, que sí que vendió algún número ganador de la Lotería de Navidad "hace tres o cuatro años, pero fue un quinto premio".

En Canarias, el Gordo ha dejado un total de 1,2 millones de euros, al venderse dos décimos en la gasolinera de Granadilla de Abona, en Tenerife.

Dos de los niños de la residencia de San Ildefonso, Alexander René Herrera y Unai Barón Maldonado cantaron el Gordo de la Lotería de Navidad.

Añadir nuevo comentario