FÚTBOL

El Unión Sur Yaiza se impone a la UD Teror en un partido pasado por agua

El 0 a 3 de los sureños mete presión al resto de rivales de la zona alta de la categoría

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/04/2024 - 05:56

El Unión Sur Yaiza visitó en el mediodía del sábado a la UD Teror, no fiándose el equipo dirigido por Maxi Barrera de la situación clasificatoria del rival. Los sureños encarrilaron el partido en los primeros minutos, anotando Agustín Gallego el 0-1 y aumentando Ubay la diferencia antes del descanso. En la segunda parte. Jorge “Pope” cerró el resultado, logrando tres puntos de oro para meterle presión al resto de rivales de la zona alta.

El partido se inició con el dominio del Unión Sur Yaiza, equipo que se adaptó mejor a las condiciones en las que se desarrollaba el encuentro. Los sureños solo necesitaron siete minutos para adelantarse en el marcador, rematando Agustín Gallego de cabeza un buen centro de Aitor desde la banda izquierda.

A pesar de tener el control del balón, le costaba al Unión Sur Yaiza tener mordiente en los metros finales y en tareas defensivas se llevaron un susto con un mano a mano de Gabriel Moriano con Nauzet, saliendo victorioso el portero visitante. Los visitantes aumentaron la diferencia antes del descanso, aprovechando Ubay un balón prolongado por Adán, tras un saque en largo del portero Nauzet Pérez.

En los primeros minutos de la segunda parte, el Unión Sur Yaiz pudo finiquitar el partido. Un pase entre líneas de Emiliano Trovento permitió a Moha quedarse en solitario en el interior del área, pero su lanzamiento se fue desviado.

El partido entró en una fase en la que la UD Teror apretó en busca del gol que los metiera en el encuentro. La sentencia llegaría en el minuto 84, tras ejecutar una falta Emiliano Trovento, el balón lo rechazó el guardameta y el rechace lo aprovechó Jorge “Pope” para hacer el tercero para su equipo.

Con el marcador de 0 a 3 se llegó al final del encuentro, colocándose de manera provisional el Unión Sur Yaiza como segundo clasificado, a la espera de lo que suceda en los encuentros del domingo. Los sureños se enfrentarán a la UD Gran Tarajal en la próxima jornada.

Ficha Técnica

UD Teror Balompié (0): Alexis Montesdeoca, Ángel Luis Camacho, Daniel Hernández, Tom Tidas, Rubén Santana ('62 Jorge Flores), Alexander Martel, Alfredo Vega ('57 David Suárez), Alejandro Verdes ('86 Raúl Lorenzo), Gabriel Moriano ('62 Alejandro Hernández), Samuel Cabrera ('86 Adonay Santana) y Eleder Marrero. Entrenador: Moisés Díaz

Unión Sur Yaiza (3): Nauzet Pérez, Ricar, Jorge “Pope”, Adán ('63 Diego Casoppero), Emiliano, Aitor, Agustín Gallego ('76 Javier Melián), Moha ('85 Mario), Vitolo, Castaño y Ubay. Entrenador: Maxi Barrera

Goles:

0-1: minuto 7, Agustín Gallego

0-2: minuto 45, Ubay

0-3: minuto 84, Jorge “Pope”

Árbitros: Christian Agustín Sagredo González, acompañado en las bandas por Miguel Torres Criado y Aday Quintana Mayor. Amonestó a los locales Samuel Cabrera, David Suárez y al entrenador, Moisés Díaz, y a los visitantes Ubay, Emiliano y al entrenador, Maxi Barrera.

Incidencias: Partido jugado en el Municipal El Pino perteneciente a la jornada 28 de la Tercera Federación ante unos 150 aficionados.

Añadir nuevo comentario