ECONOMÍA

El turismo en Lanzarote movió 420 millones en tres meses, más que en todo el periodo desde que estalló la pandemia

Los visitantes a la Isla gastan más en transporte local y en alimentación que antes del Covid

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 12/11/2021 - 12:05

En el tercer trimestre de este año, el gasto turístico en el sector de Lanzarote superó los 420 millones de euros, un volumen económico superior a todo lo que había generado esta actividad en la Isla desde que estalló la pandemia.

Así, desde que se produjo la primera desescalada en el verano del año pasado hasta el inicio del mes de julio de 2021, el gasto turístico de los visitantes que llegaron a Lanzarote ascendió en total a 355,2 millones de euros, a lo largo de 12 meses.

En lo que va de año, el primer trimestre fue especialmente flojo en términos económicos, con apenas 41,1 millones de euros, para duplicarse, hasta los 83,4 millones en el segundo trimestre del ejercicio. Con la llegada del verano, en los meses de julio, agosto y septiembre se alcanzaron los citados 420 millones.

Pese a la mejoría del sector turístico en Lanzarote este pasado verano, sigue lejos de las cifras globales previas a la pandemia: en el tercer trimestre de 2019 el volumen del gasto de los turistas que viajaron a Lanzarote ascendió a 801,9 millones de euros.

En cambio, el gasto medio por turista y día está experimentando una recuperación y se aproxima a las cifras previas a la pandemia: en el tercer trimestre de este año se alcanzaron los 141,3 euros por turista y día, frente a los 122,5 euros del año pasado y los 147 euros del mismo periodo en el ejercicio 2019.

El reparto de la tarta

De los citados 141,3 euros que gasta cada turista por jornada en Lanzarote, el coste del alojamiento supone 57,9 euros (65,5 euros en 2019), el del transporte para llegar a la Isla representa 55,6 euros (44,3 antes de la pandemia) y el transporte local, en el destino, alcanza los 13,1 euros (9,1 euros antes de la pandemia).

En cuanto a los gastos de alimentación, la media es de 20,4 euros por turista y día (17,6 euros en 2019), en actividades culturales o deportivas se invierten 8,6 euros (6,3 antes de la pandemia) y en compras 7,2 euros (4,8 en el tercer trimestre de 2019). En otros conceptos se van 1,3 euros por turista y día (algo más del doble que antes del Covid).

Comentarios

Y donde está ese dinero? Ahh no… que se queda todo en países extranjeros que tienen a la Isla como una explotación minera turística. Lo había olvidado… ah no! Ni siquiera nadie nunca me lo había comentado, ah si como pasa ahora con la inmigración que nadie explica nada. Ahh clarooo que en realidad lo que somos actualmente es nada.. una pobre isla que hacen con ella lo que se les antoja.

Añadir nuevo comentario