Los terrenos, clasificados como parque urbano

El TSJC libra a Arrecife de pagar más de 98 millones por un solar frente a la vía Medular

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 26/07/2015 - 14:36

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha resuelto un recurso interpuesto en 2011 en el que se reclamaba al Ayuntamiento de Arrecife una indemnización de 98,5 millones de euros por unos terrenos que, el Plan General vigente, destina a la ubicación de un parque urbano frente a la vía Medular.

En la demanda judicial se reclamaba que el suelo debía calificarse como urbano consolidado y se solcitó que se anularan por los tribunales las determinaciones contenidas en el planeamiento urbanístico de Arrecife.

La sentencia, que ha sido notifica hace unos días según el Ayuntamiento, desestima íntegramente las reclamaciones y confirma la legalidad de la actuación del Consistorio a través del Plan de Ordenación Urbana.

La sentecia determina que es improcedente tramitar el expediente expropiatorio que fijaba la cuantía económica que se exigía al Ayuntamiento capitalino.

El TSJC finaliza así un largo litigio que inició el 6 de julio de 2009 cuando el Ayuntamiento de Arrecife rechazó la solicitud de indemnización, que fue confirmada por la Comisión de valoraciones de Canarias en 2010.

El alcalde destaca que el abogado Agustín Domingo Acosta “ha ahorrado” al Ayuntamiento “más de 150 millones de euros”

El alcalde de Arrecife, José Montelongo, ha manifestado este domingo que “este es un logro del grupo de gobierno y de los anteriores responsables de la Corporación como Manuel Fajardo Feo y Cándido Reguera”.

Montelongo ha destacado que “la impecable actuación de los servicios jurídicos contratados por el Ayuntamiento al abogado Agustín Domingo Acosta Hernández, han ahorrado a la Corporación en este último año más de 150 millones de euros”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario