Admite a trámite el recurso del Gobierno

El TS revisa la sentencia que permite alquiler vacacional en zonas turísticas de la Isla

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/01/2018 - 11:24

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha admitido a trámite el recurso de casación presentado por la comunidad autónoma de Canarias contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que anuló parte del decreto del alquiler vacacional.

En concreto, el TSJC anuló los artículos 3.2, 12.1 y 13.3 del reglamento de viviendas vacacionales. Así, el tribunal tumbó la prohibición de la normativa autonómica que impedía esta modalidad en las zonas turísticas de las Islas. En el caso de Lanzarote serían Costa Teguise, Puerto del Carmen o Playa Blanca.

Además, el TSJC dio vía libre al alquiler individual de habitaciones dentro de la modalidad del alquiler vacacional. En ese sentido, anula la exigencia establecida por el Gobierno de Canarias de que las viviendas vacacionales se alquilen "en su totalidad al cliente, y no puedan ser arrendadas por habitaciones".

En un auto hecho público este jueves, el Tribunal Supremo ha acordado admitir el recurso de casación de la letrada de la comunidad autónoma, declarando la "tramitación preferente" de este recurso.

El Supremo argumenta que hay "interés casacional" para revisar la sentencia y estudiará los argumentos planteados por la comunidad autónoma, que defiende el "interés general" en la negativa a abrir el alquiler vacacional en áreas turísticas y que la ley de arrendamientos urbanos impide alquilar habitaciones.

Añadir nuevo comentario