TRIBUNALES

El Tribunal Superior de Justicia rechaza el intento del dueño de Stratvs de evitar el juicio

Foto: Felipe de la Cruz.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 13/06/2017 - 06:45

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha rechazado el intento de la defensa del empresario Juan Francisco Rosa de evitar el primer juicio del caso Stratvs que comienza el próximo lunes.

En una providencia dictada este lunes, las magistradas Margarita Varona y Carla Vallejo, de la Sala de lo Penal del TSJC, rechazan la solicitud de Rosa de que se archivara la acusación de tráfico de influencias antes del inicio del juicio.

En la resolución judicial, las magistradas acuerdan que la petición de la defensa del empresario se traslada a la Fiscalía y a las demás partes personadas en el procedimiento judicial.

El tribunal considera que “no ha lugar a lo solicitado por no ser el momento procesal hábil para ello”, y emplaza a la defensa del dueño de la bodega Stratvs a que reitere su solicitud “al inicio de las sesiones del juicio oral”.

El abogado de Rosa en el caso Stravs, José Antonio Choclán, presentó el pasado 7 de junio unas alegaciones en las que solicitaba el archivo de la acusación por tráfico de influencias en la concesión de la licencia de actividad municipal por el Ayuntamiento de Yaiza.

La bodega comenzó a funcionar en el año 2007 y se inauguró en mayo de 2008, pero hasta diciembre de aquel año el Ayuntamiento de Yaiza no concedió la licencia de actividad de las instalaciones.

En el marco del caso Unión se interceptó una llamada telefónica al entonces concejal de Urbanismo de Yaiza, Leonardo Rodríguez. La Fiscalía destacó en su escrito de acusación que el empresario le pidió ayuda con la licencia y que entre ambos existía un “vínculo de camaradería”.

Comentarios

Cuando el rio suena agua lleva.

Añadir nuevo comentario