Las entradas cuestan 10 euros

El timplista lanzaroteño Alexis Lemes presenta su nuevo disco en el CIC El Almacén

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 07/11/2016 - 19:14

El CIC El Almacén acogerá la presentación oficial del nuevo disco del timplista Alexis Lemes, Miaco. Se trata de un trabajo que muestra la madurez y evolución del compositor e instrumentista lanzaroteño. Un disco en el que el timple logra transmitir una marea de emociones por sí solo, gracias a un mayor protagonismo del instrumento, a la calidez de su interpretación acústica y al talento de las composiciones de Lemes.

Miaco fue grabado entre 2015 y 2016 en los estudios Néptar en Lanzarote y Multitrack en Tenerife. Para éste, su segundo trabajo tras el LP Día a día (2104), Lemes ha contado con un equipo de colaboradores excepcionales, entre los que figuran Nino Díaz, Liana Llauguer, Ivanoff Rodríguez o Adrián Niz.

La presentación del segundo trabajo discográfico del timplista lanzaroteño tendrá lugar el viernes 11 de noviembre, a las 21.00 horas, en la sala de cine del CIC El Almacén. El concierto promete ser inolvidable, ya que a Lemes le acompañarán sobre el escenario un jugoso plantel de músicos y artistas de contrastada calidad: Beni Ferrer, Ayoze Rodríguez, Adrián Niz, José Vicente Pérez, René González, Carlos Almaguer e Ivanoff Rodríguez.

Las entradas para ver la presentación de Miaco cuestan 10 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla de la sala de Cine El Almacén, desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Alexis Lemes

Nacido en 1977, el Lanzaroteño Alexis Lemes Socas, descubrió que el timple le proporcionaba un nuevo medio de comunicación. Así decidió complementar su formación autodidacta con grandes músicos: en 2002 completa con Domingo Rodríguez el Colorao, el nivel avanzado de técnica e interpretación del timple.

En 2003 cierra un curso de nivel avanzado de armonía e improvisación del timple, de la mano de José Antonio Ramos. Desde 2006 hasta 2008 realiza cursos en el Conservatorio de Lanzarote (actual CIEM), cuando conoce al maestro Aldo Vázquez, cuya influencia y enseñanza, le animan a escribir sus propios temas para timple.

En 2009 completa cursos de formación jazzística bajo la tutela de Alex Janssen, con el cual realiza innumerables conciertos de reconocido éxito. Actualmente y ampliando sus conocimientos, en 2014 Lemes recibió clases de flamenco, de la mano de Manuel Jiménez y participó en un taller de música moderna, bajo la supervisión del director de la Orquesta de Jazz de Canarias, René González.

La música de Alexis Lemes no se define con acordes de corte folklórico local; sin desmerecerlos, Alexis Lemes ha sabido unificar el sonido de un instrumento reconocido mundialmente, con melodías jazzísticas y ha sabido reinterpretar acordes isleños, con una fusión melódica rica en matices; acordes convertidos en mágicas melodías.

Tras finalizar la grabación de su segundo trabajo discográfico, Alexis Lemes sigue ofreciendo esta fusión musical por ciudades españolas y europeas. Por nombrar algunas: Lanzarote, La Palma, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Bilbao, Cantabria, Madrid, Casa Blanca, Berlín o Praga.

Añadir nuevo comentario