ACTUALIDAD

El temporal Hermine dejó más de 200 incidencias en Lanzarote

Más del 90% de los problemas se produjeron en Arrecife

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/09/2022 - 06:19

Lanzarote sufrió más de 200 incidencias durante esta primera jornada de tormenta, el 90 por ciento de ellas en la capital de la Isla, según informó la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, en una reunión con responsables municipales, de los servicios de emergencias y de compañías que prestan servicios básicos.

La presidenta corroboró en la reunión que en Lanzarote se han superado los litros que se habían previsto, con más de 50 litros durante la jornada del domingo en distintas localidades.

Durante la reunión, Corujo subrayó "el compromiso y trabajo coordinado por todas las administraciones y cuerpos de seguridad y emergencia para evitar daños personales y aminorar los materiales, afortunadamente no hay que lamentar ninguna incidencia sobre la integridad de las personas".

Por su parte el consejero de Seguridad y Emergencias, Marcos Bergaz, agradeció "la colaboración ciudadana durante esta primera jornada, lo que ha ayudado enormemente la atención a las decenas de incidencias que hemos tenido que atender a consecuencia de las lluvias".

Durante la jornada del domingo se ha procedido al cierre de diversas vías anegadas por el agua caída, que ya se encuentran abiertas al tráfico.

Hay que destacar que durante este fenómeno atmosférico un equipo de bomberos se ha trasladado de forma permanente a la isla de La Graciosa por las posibles incidencias que pudieran ocasionarse.

Añadir nuevo comentario