CULTURA

El Teatro El Salinero acoge 'Memorial del Convento' a cargo de Dança em Diálogos

Se trata de un ballet que forma parte de la relación entre danza y narrativa literaria y se escenifica el sábado, 2 de julio, a las 20:00 horas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 28/06/2022 - 11:02

El Teatro El Salinero acoge el espectáculo Memorial del Convento, a cargo del grupo portugués Dança em Diálogos, el sábado, 2 de julio, a las 20:00 horas, dentro de los actos conmemorativos del Centenario de José Saramago. Memorial del Convento es un proyecto interartístico que surge de la relación entre danza y narrativa literaria, construyendo simultáneamente una simbiosis escénica entre coreografía, escenografía e imagen cinematográfica.

El precio de las entradas es de 10 euros y se pueden adquirir en Ecoentradas

Memorial del Convento es un ballet en tres actos de la obra homónima del premio Nobel de Literatura. Tres historias diferentes: D. João V y su promesa de erigir un colosal convento, Frei Lourenço y su sueño de volar, Baltasar y Blimunda que no quieren nada más que la sencillez de su amor. Surge así una singular fluidez narrativa provocada por los hechos que cruzan sus vidas y que cuestionan la actitud humana más compleja.

La novela Memorial del Convento fue publicada en 1982 y es uno de los libros más conocidos del escritor portugués declarado Hijo Adoptivo de Lanzarote. La historia se desarrolla en el Portugal del siglo XVIII, cuando el rey Don Juan V de Portugal, el Magnánimo, manda construir un convento franciscano en Mafra, después de serle concedido el 'milagro' de que su esposa, Doña María Ana de Austria, quedara encinta, luego de cientos de intentos fallidos.

El precio de las entradas es de 10 euros y se pueden adquirir en Ecoentradas. El evento cultural organiza Cabildo de Lanzarote, Fundación José Saramago, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Tías.

Añadir nuevo comentario