“El tribunal ha vuelto a dar un nuevo varapalo”

El Supremo rechaza que el ministerio informe sobre si las perforaciones coincidían con el LIC

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 21/04/2014 - 12:45

El Tribunal Supremo ha rechazado la petición de Repsol de que el Ministerio de Medio Ambiente emitiera informes sobre si las áreas propuestas como Lugar de Interés Comunitario (LIC) frente a Lanzarote y Fuerteventura “coincidían con las zonas de prospecciones petrolíferas”.

Así lo ha destacado este lunes el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, quien ha destacado que el encargo de los informes al Ministerio de Medio Ambiente se hacía “a partir de una serie de criterios definidos por la propia Repsol en su escrito, de acuerdo con sus intereses”.

Para el presidente del Cabildo majorero, “el Tribunal Supremo ha vuelto a dar un nuevo varapalo a los intereses de Repsol y del Ministerio de Industria del Gobierno de España” dentro del recurso judicial contra la autorización de perforar frente a las costas de las dos islas orientales.

“La multinacional petrolera pretendía que fuera el propio Gobierno de España el que emitiera un informe que le garantizase la supuesta inocuidad de sus negocios petroleros en una zona marina reconocida a nivel mundial como un santuario de biodiversidad ya que, entre otros valores, alberga una treintena de especies de cetáceos”, explicó Cabrera.

El Tribunal Supremo le rechaza ahora esta solicitud a Repsol “y sólo accede a incorporar una respuesta de la Comisión Europea a un eurodiputado en la que dice que la Comisión Europa esperará a que se formule la Declaración de Impacto Ambiental para pronunciarse”.

Sn embargo, “no atiende las solicitudes de la multinacional petrolera para que el Ministerio de Medio Ambiente le elabore una serie de informes siguiendo las preguntas y los planteamientos que hace la propia Repsol”.

Esta solicitud de Repsol al Supremo “para reclamar informes de acuerdo con sus intereses” al ministerio,  se hace “después de que la propia Repsol y la representación del Ministerio de Industria se hubieran opuesto, sin éxito”, a la reclamación de que se incorporara al expediente judicial la documentación sobre la declaración como Lugar de Interés Comunitario.

Comentarios

mbre, que lo haga cc podria ser, pero el psoe que apruebe este plan. ¿O ya no se acuerdan de su programa electoral? Bueno total para lo que sirve un programa electoral. esperen por mi en las proximas elecciones

Añadir nuevo comentario