TRIBUNALES

El Supremo rechaza que Arrecife deba pagar una indemnización por la plaza Simón Bolívar

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/06/2017 - 14:14

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en la que rechazaba una indemnización de 5,2 millones de euros por la ocupación de los terrenos donde se encuentra la Plaza Simón Bolívar, según informó este lunes el Ayuntamiento de Arrecife.

La resolución del alto Tribunal acoge los motivos que fueron expuestos por la defensa municipal, al confirmar que el título de propiedad aportado por la empresa recurrente, Promociones Parque de La Vega, "no acredita que el suelo ocupado por la plaza pública fuese de su propiedad", según el Ayuntamiento. 

Asimismo, se entiende que tampoco procedería la expropiación de dicho suelo, al tratarse de de 2.190 metros cuadrados de terreno que, según el Consistorio gobernado por PSOE, CC y PIL, "fueron objeto de cesión obligatoria y gratuita al Ayuntamiento hace más de 30 años para el desarrollo de la zona residencial conocida como Las Salinas, donde se concentra la mayor densidad edificatoria del municipio".

Con esta nueva sentencia del Tribunal Supremo, que otorga firmeza al procedimiento, concluyen de forma definitiva la totalidad de los pleitos expropiatorios que Parque La Vega S.L. interpuso contra el Ayuntamiento de Arrecife.

El Ayuntamiento ha destacado este lunes en un comunicado que con esta última sentencia se ve "liberado de pagar un total de 200 millones de euros en concepto de justiprecio por el uso público de nueve piezas de suelo en las inmediaciones de la Vía Medular".

Todos los procedimientos, cuya defensa llevó a cabo el letrado Agustín Domingo Acosta, han finalizado con sentencia favorable al Ayuntamiento capitalino, tanto en primera instancia como ante el Supremo.

Añadir nuevo comentario