BALONCESTO

El SPAR Gran Canaria logra una cómoda victoria ante el Magec Tías

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/10/2017 - 07:40

Se le resiste la victoria fuera de casa al CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género”. En el mediodía del sábado las lanzaroteñas se desplazaron hasta el polideportivo de La Parterna para enfrentarse contra el por ahora invicto, Spar Gran Canaria. El potente físico de las jugadoras amarillas les hacía lograr una cómoda victoria (79-58) en un partido marcado por las condiciones climatológicas.

El partido dio comienzo a las 17:30 hora local. Los primeros minutos de juego fueron muy igualados. Cada canasta de un equipo era devuelta por el rival hasta que dos triples consecutivos del equipo amarillo se impusieron en el marcador. El Magec Tías intentaba frenar los rápidos ataques del equipo local con una intensa defensa.

El segundo cuarto comenzó con tan sólo nueve puntos de ventaja para el equipo de Maikel López. Erica Covile mostró enseguida ser la jugadora referente del equipo grancanario protagonizando un parcial de 5-0. Keira Robinson tomó la iniciativa que junto a la defensa de Raby Oliviera lograron que el equipo de Aday Villalba consiguiera un parcial de 22-19 en este cuarto dejando el marcador al descanso en una desventaja de 14 puntos.

El descanso hizo reaccionar al Magec Tías que comenzó con un parcial de 0-4. El potente físico de las amarillas salió a relucir dejando un tercer cuarto marcado por la intensidad defensiva de ambos equipos. El SPAR Gran Canaria mantuvo una cómoda ventaja en todo momento empezando los últimos 10 minutos de juego con 62-41. Poco más podían hacer las rojinegras que evitar una distancia mayor en el marcador, así Raby Oliviera arriesgaba su quinta personal y Ornella Santana adquiría el protagonismo con buenas decisiones desde el poste alto.

El asfixiante calor del encuentro se hizo notar en el último cuarto que terminó con un 79-58. El CB Islas Canarias logra así su tercera victoria consecutiva con el primer enfrentamiento de ambos equipos canarios en esta Liga Femenina 2. Al Magec Tías aún no conoce la victoria fuera de casa, la próxima jornada recibe en el fortín de Tías al Valencia CB.

Ficha Técnica

SPAR Gran Canaria (79): Sttarr Breedlove (21), Diedhiou (6), Erica Covile (19), Mame Diodio (10) y Estela Royo (17) –quinteto titular-. Carla Quintana (0), Anabel Casimiro (0), Nuría Sáez (0), Natalia Merkulova (0), Sokhna Ndiaye (6), Ariadna Alonso (0) y Paula Rodrigo (0).

CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (58): Raby Oliviera (10), Keira Robinson (15), Tamara Montero (13), Sara Sánchez (3) y Ornella Santana (12) –quinteto titular-. Sara Duarte (0), Alba Rodriguez (1), Carla Medina (4), Marta Moreno (0) y Nereida Bermúdez (0).

Parciales: 22-11, 44-30 (descanso) 62-41, 79-58 (final)

Árbitros: Iván Díaz Hernández y Yurena Hernández Gálvez. Fue eliminada por cinco faltas personales Raby Oliveira en las filas del CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género”

Incidencias: Pabellón de La Paterna, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina 2.

Añadir nuevo comentario