Apuesta por un centro deportivo en Costa Teguise

El socialista José Brito se compromete a habilitar instalaciones para los jóvenes de Teguise

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 18/05/2015 - 07:28

El Centro Cívico de Costa Teguise acogió un acto del PSOE en el que el candidato al Ayuntamiento de Teguise, José Brito, volvió a mostrar su “preocupación y compromiso” con los jóvenes del municipio.

Brito considera que en un núcleo residencial como Costa Teguise, con casi 1.600 menores de edad y un gran número de jóvenes, “es inaudito que no existan instalaciones para estos, de ahí el compromiso del PSOE de proporcionar un local exclusivo para menores, donde poder acudir para relacionarse y realizar actividades de todo tipo”.

José Brito opina que Costa Teguise “necesita instalaciones para los jóvenes pero también considera importante que el núcleo turístico disponga de instalaciones deportivas, campo de fútbol, manteniendo su compromiso para conseguir un centro deportivo” para la localidad.

El candidato socialista tiene “claro” el proyecto que prepara para Costa Teguise y recuerda que irá instalado en el futuro centro de deportes, ocio y cultura, “una parcela de más de 120.000 metros cuadrados de propiedad municipal que saldrá adelante sin costar un euro a las arcas municipales a través de la iniciativa público privada”.

Brito apuesta por garantizar las ayudas al estudio: “He tenido la suerte de estudiar la carrera de Ingeniería y como gran parto de los estudiantes conejeros  he tenido que desplazarme fuera de la isla para cursar mis estudios, soy consciente del enorme esfuerzo económico que ha supuesto para mi familia y, por ello, de forma inmediata priorizaremos en el gasto municipal el aumento de la partida destinada a las ayudas al transporte y alojamiento para los jóvenes que cursen estudios fuera de la Isla”.

Brito identifica otros problemas en el sector de los jóvenes y muestra su “preocupación” por “el incremento del absentismo escolar, los problemas de conducta, de civismo e incluso algún atisbo de drogas que preocupa sobremanera” al candidato socialista.

Por todo ello, Brito asegura que “en su programa electoral contempla la unión de diversas áreas del ayuntamiento interrelacionadas como son  Deportes, Juventud, Cultura y Educación, con la intención de crear un programa ‘After School’ que tendrá como objetivo dinamizar a los jóvenes del municipio mediante actividades culturales, de ocio y deportivas, sin olvidar la formación fuera del horario lectivo”.

Otra muestra más de la preocupación del candidato socialista por los jóvenes de todo el municipio de Teguise es la propuesta de la Casa de la Juventud, “un objetivo prioritario y que estará compuesta de salas, se realizarán multitud de actividades o, simplemente, algo tan sencillo como un lugar donde reunirse”.

Brito ha anunciado también que creará, “en los pueblos en los que sea posible a corto plazo, una red de locales para uso exclusivo de los jóvenes pues recuerda que el ayuntamiento dispone de múltiples propiedades repartidas por los pueblos del municipio sin uso o con utilizaciones ínfimas, por lo que considera que sólo se necesita voluntad para desbloquearlos”.

Brito ha apostado por la creación de un programa de asesoramiento al talento juvenil, encaminado a desarrollar las cualidades culturales, artísticas o deportivas de los jóvenes de Teguise, así como la creación de un Consejo de la Juventud, con representación en diversos órganos de gobierno municipal, “otorgando voz a los jóvenes hasta ahora silenciados”.

Añadir nuevo comentario