Los animales “se morían de hambre”

El Seprona investiga el caso de cinco perros maltratados y uno fallecido en Lanzarote

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 19/04/2017 - 17:17

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación sobre el estado de cinco perros maltratados, en situación de “extrema delgadez”, y de otro animal en avanzado estado de descomposición, que han sido descubiertos en el municipio de Tías.

La investigación, en manos de los efectivos del Seprona, se dirige contra el dueño de los animales. Así lo ha indicado este miércoles la protectora de animales Sara, que ha explicado que la Guardia Civil ha solicitado ayuda para “salvar” a los cinco podencos “que morían de hambre en Tías”.

Los informes de los veterinarios advierten de la pésima situación física y malnutrición que sufren los podencos. Junto a ellos se ha encontrado a otro cachorro, ya fallecido.

“No queremos ni imaginar lo que habrán sufrido estos pobres perros, porque no tenían ni agua ni comida”, señalan desde la protectora de animales, que ha alertado de la “avalancha” de “casos graves” de maltrato que se han detectado recientemente en Lanzarote.

La protectora ha hecho este miércoles un llamamiento público para lograr personas que quieran adoptar animales, al tener “cerca de 400 animales” en su albergue. De tal manera que, según señalan, tuvieron que hacer “malabares” para “hacer hueco” a estos cinco podencos, que además de su “gran delgadez” tienen un “miedo atroz”.

Desde Sara también han solicitado la inscripción de voluntarios en el colectivo, para pasear a los animales que se encuentran en al albergue y, en los casos de perros maltratados, “socializar” con los canes para que pierdan el temor al contacto con personas.

Sara ha bautizado a los podencos rescatados como Cuba, Jamaica, Indo, Hermana Hawai 1 y Hermana Hawai 2, y ha aprovechado este último caso de maltrato animal en la Isla para reclamar un “endurecimiento” de la Ley de Protección Animal. El pasado 2 de abril se celebró una manifestación en Arrecife con la misma reivindicación, a la que acudieron dos centenares de personas.

Comentarios

El propietario o propietarios de estos animales merecen la carcel.
Digo lo mismo que la persona que escribió el primer comentario, espero y deseo que vaya a prisión, es imposible ver las imagines sin sentir una opresión enorme en el estómago por la pena que da
Y yo me uno a 1 y 2....le deseo la cárcel..y que la vida le pague con la misma moneda...sufrimiento lento y doloroso..me gustaría saber que monstruo hace esto..quien es...ponerle cara para repudiarle socialmente ..porque merece todo el desprecio...fuerte desecho humano

Añadir nuevo comentario