Confía en que las empresas de la Isla se beneficien

El senador reclama que los bloques de hormigón de Los Mármoles se hagan en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 31/12/2014 - 06:29

El senador por Lanzarote, Oscar Luzardo, ha  respaldado públicamente la petición realizada por la Cámara de Comercio de la Isla para que “en la medida de lo posible una parte importante de la obra de ampliación del dique de Los Mármoles pueda beneficiar al tejido empresarial isleño”. 

Como representante de la Isla en la Cámara Alta, Luzardo ha expresado su “voluntad política y apoyo al empresariado local a la hora de intentar que las empresas que concurren al concurso del proyecto tengan muy en cuenta la posibilidad de los bloques de hormigón necesarios para el dique puedan fabricarse directamente en Lanzarote”.

Cabe destacar que la fabricación de dichos bloques está valorada en unos 12 millones de euros, lo que supone casi el 40 por ciento de la financiación total de proyecto.

Luzardo confía en que “la empresa que resulte concesionaria de la obra opte por ejecutar en Lanzarote esta parte tan importante de la inversión, dando con ello un impulso considerable a las empresas locales del ramo de la construcción que han sido una de las más castigadas por la crisis que nos ha afectado durante los últimos años”, apunta.

“En este momento, en el que ya comienzan a palparse signos de la recuperación económica, este proyecto supondría un balón de oxígeno y un respaldo considerable a corto y medio plazo para el sector de la construcción”, asegura Luzardo.

“Obviamente no podemos interferir en los criterios de la adjudicación que se han determinado para este proyecto en el que el Estado invertirá en torno a los 27 millones de euros, pero sí podemos expresar y manifestar públicamente el interés del tejido empresarial insular por participar activamente en el mayor número de fases posibles de la ejecución de la ampliación del dique”, recalca el senador lanzaroteño.

Comentarios

Aquí tenemos al senador dando la nota y acompando las peticiones de [...]
Igual, si los hacen en Lanzarote, le ponen menos cemento, por aquello de ganar más pasta y saldrá una ampliación de m...
Eso si defender los intereses de los empresarios pero no los de los ciudadanos en el tema del petróleo. El peor senador que ha tenido lanzarote en su historia. Y a ver si de una vez dejan de salir dando noticias tan ridículas . Lo que le tienes que decir a los empresarios de toda España es que dejen de especular y que den trabajo.
LECHUGA... Eres un necio, un [...] engreido, falso... Nunca nos caiste bien.
Para favorecer al tejido empresarial isleno. ¡Qué fuerte!. ya lo tienen envuelto y pendiente de reparto. Viva untar de manteca a los de siempre... Lo lógico sería donde fuera más barato y de mayor calidad. Señoritos que es dinero público y estaía mejor en sanidad y educación y no en consumir y deghradar territorio de todos.
¿Eso es ilegal no? Está bueno el senador favoreciendo ilegalidades de forma pública¡¡¡
POR FAVOR NO LE DEN TANTO TRABAJO AL SEÑOR SENADOR DEL PP- NO DE LANZAROTE-

Añadir nuevo comentario