ECONOMÍA

El sector alojativo de Lanzarote facturó apenas 7,4 millones en septiembre

En septiembre estaba en vigor la cuarentena a los viajeros de Reino Unido y Alemania

Playa Grande de Puerto del Carmen. Foto: Adriel Perdomo.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/10/2020 - 14:45

El sector alojativo de Lanzarote ingresó en el mes de septiembre menos de 7,4 millones de euros, lo que representa en torno a un 12 por ciento de los ingresos del mismo mes del año pasado.

Septiembre fue un mes malo para el sector turístico al estar en vigor las restricciones impuestas por los gobiernos de Reino Unidos y Alemania, que obligaban a guardar cuarentena al regresar del Archipiélago canario.

Las restricciones se levantaron este pasado fin de semana y se espera que el sector turístico repunte durante la temporada de invierno, por el empuje de los mercados británico y germano, los principales, junto al irlandés, en el ámbito internacional.

Con los datos de septiembre en la mano, la tarifa media por pernoctar en Lanzarote fue de 71,03 euros frente a los 82,56 euros del mismo mes del año pasado, con un retroceso del 14 por ciento en los precios.

La caída de ingresos totales fue del 88 por ciento, al pasar de 63 millones a los citados 7,4 millones. Los ingresos de los hoteles se situaron en los 6,2 millones (un 86 por ciento menos) y el de los complejos de apartamentos fueron de 1,1 millones (un 93 por ciento menos).

En cuanto a la ocupación alojativa, en septiembre fue del 23,2 por ciento frente al 87,1 por ciento del año pasado. Si el año pasado se vendieron 1,6 millones de 'noches', este pasado septiembre fueron 208.816 pernoctaciones, una caída del 88 por ciento.

También el número de plazas ofertadas fue sensiblemente inferior: 35.196 frente a 71.850 (un 51 por ciento menos). En septiembre había 111 establecimientos abiertos, un 57 por ciento menos que en el mismo mes del ejercicio pasado.

El empleo directo también se vio resentido: apenas 4.632 trabajadores del sector alojativo trabajaron en septiembre, un 57 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado.

Añadir nuevo comentario