BALONMANO

El San José Obrero logra una plácida victoria ante el BM Porriño

Las lanzaroteñas no dieron opciones a las gallegas y sumaron su nueva victoria de la temporada

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/11/2019 - 08:43

El CB San José Obrero se mantiene en lo más alto de la clasificación de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, tras sumar en la tarde del sábado la novena victoria de la campaña y seguir con el pleno de triunfos en estos dos primeros meses de la competición. Las jugadoras dirigidas por David Betancort realizaron un partido muy serio de principio a fin, sin apenas dar opciones al BM Porriño.

El CB San José Obrero se hizo pronto con el control del juego, siendo el encargado de marcar las primeras diferencias en el marcador. A pesar del dominio de las lanzaroteñas, lo cierto es que no lograban despegarse y abrir una importante brecha. El BM Porriño jugaba con una defensa 5:1, tratando de ahogar los ataques de las visitantes, aunque siempre encontraban las mejores opciones para finalizar las jugadas ofensivas.

Fue en el tramo final de la primera parte cuando el CB San José Obrero comenzaba a despegarse en el marcador, gracias al buen hacer de todas las jugadoras sobre la cancha de juego. Las lanzaroteñas no acusaban la ausencia de Armina Isic, siendo Diana Martín la que comienza a coger peso en la posición de lateral izquierdo. Con el resultado de 9 a 15 se llegaba al descanso.

No levantó el pie del acelerador el San José Obrero en la segunda parte, queriendo sentenciar el choque por la vía rápida y no dejarse sorprender por las gallegas. Las locales jugaban en esta segunda parte con una defensa más abierta, no deteniendo los ataques de las visitantes. Además, todas las jugadoras aportaban su granito de arena, y no se notaban las rotaciones.

La ventaja a favor de las lanzaroteñas se situaba en torno a los diez goles durante buena parte de esta segunda mitad. Una renta que supieron administrar a la perfección en los minutos que restaban para el final del choque. Con el resultado de 26 a 35 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el San José Obrero la novena victoria de la campaña y consolidándose en el liderato.

El BM Tejina Tenerife será el próximo rival del CB San José Obrero, partido que se jugará el sábado a partir de las 17:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy, en Arrecife.

Ficha técnica

Rubensa BM Porriño (26): Mara Lago, María Globa (3), Marta Martínez (1), Andrea Fernández, Marta Da Silva (3), Anastasija Doder (1), Laura Magdaleno (4), Marta Groba (2), Paula Gómez (3), Carme Castro (1), Laura Barros, Claudia Isabel Blanco, Erika Roma, Cristina Martínez (5) e Ithaisa Trigo (3). Entrenador: Miguel Sánchez

CB San José Obrero (35): Ana Marín, Esther de Miguel (2), Melania Cabrera (2), Nabila Harchaouin (6), Marta Morales (1), Alicia Torres (3), Diana Martín (5), Gema Trujillo (8), Adina Guidoarca (6) y Miriam Páez (2). Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 4-5, 5-7, 6-9, 8-13, 9-15 (descanso) 12-18, 16-21, 17-25, 19-28, 22-32, 26-35 (final)

Árbitros: Gabriela Marinela Marginean y María Ángeles Madrazo Viadero. Excluyeron a Marta Groba (1) y Claudia Blanco (1) por parte del BM Porriño y a Esther de Miguel (1), Melania Cabrera (1), Nabila Harchaouin (1), Alicia Torres (1) y Miriam Páez (1) por parte del CB San José Obrero

Incidencias: Pavillón Municipal de Porriño. Partido correspondiente a la 9º jornada de la División de Honor Plata Femenina

Añadir nuevo comentario