ECONOMÍA

El puerto de Arrecife suma una nueva conexión de mercancías con la Península

A partir de diciembre un nuevo buque de mercancías conecta Cádiz con Lanzarote

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/11/2020 - 10:40

Desde el mes de diciembre Lanzarote contará con una nueva escala para transportar mercancías frescas desde la Península.

El nuevo servicio que pone en marcha Boluda Lines se llama “Daily Canarias” y conectará las islas diariamente con Cádiz.

Arrecife que hasta el momento contaba con una llegada semanal los sábados, pasará a tener dos llegadas a la semana.

El buque arribará al muelle de Los Mármoles los jueves a las 8.00 horas de la mañana y transportará mercancía fresca perecedera en los nuevos contenedores refrigerados de 45 pies.

Estos nuevos contenedores tienen más capacidad y son más rentables para los importadores, que pueden mover más mercancía en el mismo viaje, lo que permitirá abaratar costes.

Boluda incorpora además a su logística la conexión lanzadera entre Sevilla y Cádiz, desde donde moverá la mercancía que allí organiza, procedente de la zona central de España, a través de un importante acuerdo ferroviario.

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa que trabaja desde hace años para mejorar la conectividad y competitividad del puerto de Arrecife, considera que esta es una “apuesta importante”.

“Cualquier acción que sirva para potenciar el puerto tiene su reflejo en oportunidades para las empresas de la isla, que cuentan con más oferta para transportar sus mercancías desde la España peninsular y pueden mejorar su rentabilidad”, señala el ente cameral.

“El hecho de tener la mercancía fresca refrigerada los jueves, supone también un salto cualitativo para las empresas que pueden poner los productos a la venta de cara al fin de semana”, subraya la Cámara.

Añadir nuevo comentario