CULTURA

El PSOE vuelve a denunciar el cierre de los museos de Teguise “sin aviso”

Desde el viernes cerraron el Museo de la Piratería, el Museo del Timple y el Convento de Santo Domingo 

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/08/2019 - 13:27

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Teguise ha denunciado que el Museo de la Piratería, ubicado en el Castillo de Santa Bárbara, así como el Museo del Timple y el Convento de Santo Domingo “permanecieron cerrados desde el pasado viernes sin que exista una comunicación previa por parte del grupo de gobierno de Coalición Canaria”, indicó la portavoz adjunta del PSOE, Jenifer Galán, que afirma que "se trata de un auténtico portazo a la cultura y al turismo de Teguise".

El cierre de estos espacios culturales sin ningún aviso y en época de verano, donde la afluencia de turistas es mayor, es algo “incomprensible” para el grupo socialista de Teguise, pues "en verano se reciben más visitantes de lo habitual, con lo cual se debería ampliar los horarios de los museos y no forzar su cierre sin dar explicaciones. Esta problemática y falta de comunicación con los residentes y turistas se repite con frecuencia siendo el resultado de una mala gestión por parte de CC y el alcalde, Oswaldo Betancor”, indica Galán.
"Este viernes sin ir más lejos pudimos comprobar el desconcierto de varios turistas que esperaban en sus coches por la mañana a la entrada del Castillo de Santa Bárbara preguntando por el motivo por el cual la barrera y puertas estaban cerradas sin anuncio o aviso previo", añade la portavoz.

Según los socialistas de Teguise, no se trata de falta de recursos económicos, pues según datos del propio Ayuntamiento, el Museo de la Piratería genera año más de cien mil euros y el Museo del Timple produce unos ingresos anuales de 24.899,30 euros.

"Desconocemos las razones por las que CC ha decidido mantener cerrados en verano los museos en la capital de Teguise. Por eso preguntaremos en el próximo pleno ordinario al alcalde Oswaldo Betancor sobre lo ocurrido y las medidas que va a adoptar para que no se repita", aseguran.
"No solo afecta a la mala imagen del Municipio sino que repercute sobre el Turismo y la cultura. Esta dejadez por parte del grupo de gobierno se observa también al hablar del Plan Cultural o la Escuela de Música, que aún siguen sin fecha de inicio pese a las denuncias del PSOE y las quejas vecinales. La Cultura y el Turismo nos aportan identidad, si se cierran los museos y no se le da continuidad a los proyectos culturales, nuestra historia se estará perdiendo”, concluyen.

Añadir nuevo comentario