Anuncio de huelga

El PSOE traslada su apoyo a los trabajadores de Urgencias del Molina Orosa

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 10/01/2018 - 14:30

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, ha trasladado todo el apoyo del PSOE a los trabajadores de las Urgencias del Hospital Doctor José Molina Orosa, quienes han acordado ir a la huelga ante el colapso del servicio por falta de personal.

Corujo recuerda el compromiso del PSOE de trasladar al Parlamento de Canarias las reclamaciones de estos profesionales, que se ven obligados a trabajar con una evidente sobrecarga laboral derivada de la insuficiente dotación de personal. La portavoz insiste que las carencias de profesional en la sanidad canaria, “un hecho tan evidente como reiteradamente negado por Coalición Canaria”, tiene unas consecuencias especialmente sangrantes en islas no capitalinas.

En el caso de Lanzarote, indica, resulta “extremadamente preocupante” la situación de las urgencias, con un colapso en determinadas épocas del año “aún más difícil de comprender si atendemos a que existe una zona totalmente equipada y con ocho camas que permanece cerrada debido a la negativa de la Gerencia a aumentar la plantilla”.

“Los trabajadores del centro hablan de turnos de doce horas donde no pueden parar a comer o a descansar”, recuerda la diputada, quien subraya que el PSOE no pone en duda ni lo más mínimo la palabra de estos profesionales algo que sí hace el director del Área de Salud de Lanzarote, Erasmo García (CC) “en su permanente afán por el conflicto”.

Remarca que al contrario de lo que debería hacer CC, los profesionales sanitarios “son quienes están haciendo algo útil y productivo por la sanidad en la isla frente al caos generado por CC”. Corujo valora el “incuestionable compromiso, capacidad y vocación” del colectivo.

Comentarios

Los sociatas darán café, chocolate y churros a los huelguistas.
Demagoga.
No hacén otra cosa que apuntarse a un "bonbardeo" , que pena de partido.

Añadir nuevo comentario