POLÍTICA

El PSOE supera el ecuador de su iniciativa "puerta a puerta": "Teguise necesita un proyecto de futuro y un gobierno ilusionado"

Bergaz: "La iniciativa nos permite compartir con los ciudadanos sus demandas, y trasladar las más de cien propuestas en positivo que hemos presentado para recuperar el liderazgo del municipio"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/08/2022 - 11:18

El PSOE de Teguise ha superado este mes de agosto el ecuador de su campaña "puerta a puerta, pueblo a pueblo" con la ciudadanía del municipio. Más de 3.000 boletines informativos han sido entregados por los concejales, militantes y simpatizantes, en localidades como Famara, Tao, Guatiza, Nazaret, Muñique, Mozaga, Tiagua, Los Cocoteros, Teseguite, La Villa, El Mojón... "una iniciativa en la que el grupo socialista se ofrece como alternativa al actual gobierno teguiseño", señala Marcos Bergaz, portavoz socialista.

El puerta a puerta ha posibilitado decenas de encuentros vecinales "donde hemos podido contrastar -apunta Bergaz- la situación del municipio y escuchar el sentir de la ciudadanía con sus demandas eternas que siguen sin resolverse". La interacción tan cercana, de "tú a tú", ha servido también para trasladar el espíritu de las más de 100 iniciativas presentadas en positivo por el Grupo Socialista durante este mandato.

"La ilusión -remarca el portavoz socialista- es ese gusanillo contagioso que debe servir de palanca de cambio y ella ha estado presente cuando hemos compartido necesidades en materia de servicios e infraestructuras básicas, desde el embellecimiento de parques y jardines, pasando por un ambicioso plan de limpieza que llegue a todos los pueblos y pagos del municipio, y entre otros frentes, el asfaltado de vías, el mantenimiento y conservación de los espacios públicos o los equipamientos prometidos que no llegan".

El Equipo Socialista de Teguise continuará con su "puerta a puerta, pueblo a pueblo" palpando "el pulso ciudadano para continuar diseñando el proyecto político que permita a partir de mayo de 2023 recuperar el liderazgo perdido por Teguise después de más de una década de gobierno de Coalición Canaria".

"Escuchamos a todos, sin distinción, y los hogares nos abren sus portones y postigos permitiéndonos dar traslado de las ideas que hemos ido recabando en estos tres años de mandato en los que nos corresponde ejercer de alternativa al gobierno de un alcalde, Oswaldo Betancort, en modo despedida", manifiesta Bergaz.

Al entender del PSOE "las decenas de encuentros ciudadanos y las visitas a cada uno de los pueblos confirma que la desgana, de un gobierno que lleva más de una década en Teguise, provoca que no se aproveche el potencial que tiene el municipio". "Es - apostilla Bergaz - lo que queremos corregir porque en Teguise y La Graciosa se puede y debe hacer mucho más".

"En las conversaciones con los vecinos hemos insistido a aquellos que no fueron a las urnas en las últimas elecciones -más de 6.000 ciudadanos en 2019- que su participación resulta fundamental para propiciar el cambio que necesita Teguise, para erigirlo en referencia del municipalismo de Lanzarote y Canarias", declara el líder socialista.

Bergaz fundamenta esta aspiración en el hecho indiscutible de que Teguise ve pasar el tren del futuro "mientras otros municipios nos pasan a izquierda y derecha". "El municipio - continúa - pierde empuje con cuestiones que se eternizan como la mejora de los jardines, la agilidad en la concesión de licencias y autorizaciones, la renovación de los parques infantiles, la apuesta por las energías limpias o las eternas y prometidas infraestructuras que no llegan".

El Equipo Socialista proseguirá su ronda de escucha y participación en el resto de localidades de Teguise y La Graciosa, con la vista puesta "en diseñar el futuro ambicioso que nos espera el próximo mandato".

Añadir nuevo comentario