En una moción sobre la pobreza infantil

El PSOE se queda solo con el PIL en una votación en Arrecife en la que CC se abstiene

Concejales del PSOE en el pleno de investidura en el Ayuntamiento de Arrecife / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 27/07/2015 - 12:35

El Partido Socialista se ha quedado solo con el PIL este lunes en una comisión informativa previa al pleno: Coalición Canaria se abstuvo a la hora de votar una moción del PSOE sobre “actuaciones inmediatas para asegurar la alimentación diaria de los menores”.

Fuentes del Ayuntamiento de Arrecife confirmaron la abstención de Coalición Canaria, que votó igual que los grupos políticos de la oposición, mientras que el PSOE y el PIL respaldaron la iniciativa.

Aunque la representante nacionalista en la comisión informativa, Ascensión Toledo, se abstuviera, eso no implica que Coalición Canaria tenga que mantener el sentido del voto en el pleno municipal.

La moción, que se debatirá en el próximo pleno, es una propuesta genérica en la que se insta al Gobierno de España a “realizar un pacto de Estado que garantice los derechos de la infancia” y “un plan estratégico nacional de infancia y adolescencia junto a un plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social de la infancia”.

La moción del PSOE también pide “blindar la inversión en infancia”, el “establecimiento de subsidios para familias con hijos y progenitores en paro” y “reforzar las prestaciones familiares y elevar el salario mínimo interprofesional”.

Además, la iniciativa del grupo socialista reclama “garantizar la atención a la salud integral de todos los niños y niñas y la educación de cero a tres años”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario