POLÍTICA

El PSOE retrasa a diciembre las primarias para elegir a los candidatos en Arrecife y Teguise

La segunda ronda de primarias fijada por la Ejecutiva regional tendrá lugar entre el 11 y el 18 de diciembre

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 15/09/2022 - 14:03

El PSOE ha decidido retrasar a la segunda de las rondas previstas para la celebración de sus primarias locales, la de diciembre, las elecciones internas que designarán a los candidatos a las alcaldías de Arrecife y Teguise, en Lanzarote, a Las Palmas de Gran Canaria, Agüimes y Los Llanos de Aridane.

En el ayuntamiento de la capital lanzaroteña el portavoz socialista es Alfredo Mendoza, actual consejero no electo de Obras Públicas, mientras que en el Ayuntamiento de Teguise el portavoz es Marcos Bergaz, a su vez responsable insular de Emergencias y Ordenación Turística.

En principio, la mayoría de los candidatos socialistas a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y a los cabildos serán elegidos el 9 y 16 de octubre, salvo en aquellas corporaciones cuyo gobernante actual sea del PSOE y quiera presentarse de nuevo en los comicios de 2023; en ese supuesto, no habrá primarias.

La segunda ronda de primarias fijada por la Ejecutiva Federal, tendrá lugar el 11 y 18 de diciembre.

En Canarias, todos los candidatos para ese perfil de ayuntamientos, más los cabezas de lista a los cabildos de Gran Canaria y Fuerteventura, se elegirán en octubre.

En diciembre, los socialistas votarán a los candidatos de los Cabildos de La Palma y La Gomera, así como a los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Agüimes, en Gran Canaria; Arrecife y Teguise, en Lanzarote; y Los Llanos de Aridane, en La Palma.

 

Comentarios

Les va a votar su tía, a estos y a todos los demás , yo me quedo en mi casa , no voy a mover el culo para votar a estos políticos sin educación ni actitud para que sigan 4 años más haciendo lo mismo: nada.
Que pongan a Txapote y Parot.
Retrasarlo no arregla nada si no tienen buenos candidatos. Si lo que están es a la greña porque se están peleando por el cargo, mal vamos.
Sanchinflas, cuanto bien están haciendo porque desaparezca esta basura llamada psoe. Besos a Griñan un reo que ahora queréis indultar. Robar y amnistiar. Ladrones, vagos, golfos y gentuza es lo que sois.

Añadir nuevo comentario