CABILDO DE LANZAROTE

El PSOE reclama al Cabildo que intervenga en el "caos" de personal en el Hospital Insular

José Juan Cruz: "Mientras el centro hospitalario siga siendo responsabilidad insular, hay que seguir trabajando por la excelencia de sus servicios a la ciudadanía"

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 10/05/2018 - 12:24

El grupo socialista en el Cabildo de Lanzarote ha trasladado su preocupación por el descontrol en la gestión de personal del Hospital Insular, "con vacantes en servicios fundamentales para su correcto funcionamiento".

Para el portavoz, José Juan Cruz, el consejero de Sanidad de la primera Corporación no puede mantener la situación a la espera de trasladar las competencias al Gobierno de Canarias, "pues mientras el centro hospitalario siga siendo responsabilidad insular, hay que seguir trabajando por la excelencia de sus servicios a la ciudadanía".

Según señala, "en la actualidad deben cubrirse tres plazas vacantes de las seis creadas en Lencería, si se pretende solventar ofrecer una prestación digna".

"Exigimos al Cabildo que proceda con carácter inmediato al traslado del personal interno de limpieza que lo ha solicitado a las plazas vacantes en Lencería, con el criterio de priorizar a los trabajadores y trabajadoras con plaza fija, según convenio laboral vigente", señala Cruz Saavedra.

También recuerda que el orden de provisión para las plazas vacantes debe de ser por concurso de traslado entre el personal fijo de la misma categoría o a través de promoción interna.

Comentarios

El hospital insular, por desgracia de mal en peor por eso de paso al SCS. Uf, que manden a la directora de enfermeria del Molina Orosa que todo lo controla , todo lo arregla y menos mal que no es catedrática.
Enchufolandia. Ojo a quienes entran por la puerta d3 atrás
Todo pasa por Otin, Mariano, Natalia y Fraguela. Dice el refran que a un panal de rica miel tic, tac. El insular no les necesita.

Añadir nuevo comentario