POLÍTICA

El PSOE presenta alegaciones al presupuesto de Teguise para “reforzar” la inversión en educación

"Siguiendo con la oposición útil y responsable queremos incorporar en el Presupuesto algunos cambios para cumplir con varias promesas electorales", señala el portavoz Marcos Bergaz

Grupo de concejales del PSOE en Teguise.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/01/2020 - 16:30

El PSOE de Teguise ha presentado alegaciones al presupuesto de la Corporación para el 2020, aprobado inicialmente el pasado 16 de diciembre. Estas alegaciones buscan cumplir “compromisos” de los socialistas, como “reforzar” la inversión en educación con el incremento de las becas, las partidas para obras en los colegios y el inicio de la revisión del actual Plan General de Ordenación.

Así, con el ánimo de incrementar las inversiones educativas, el grupo socialista pretende aumentar las ayudas a los estudiantes y familias del municipio, dotando con 100.000 euros más la partida de "becas de estudio", e igualmente iniciar la modificación de las bases actuales que rigen su concesión para hacerlas más justas y materializar su incremento en el próximo curso.

Del mismo modo considera necesario incrementar los recursos para la realización de obras en los colegios que permitan atender reclamaciones ya históricas como dotar de espacios de sombras a numerosos colegios, mejorar su accesibilidad o el mantenimiento de las instalaciones.

"Apostar por la educación es la mejor inversión de futuro que podemos hacer en el Municipio, por eso es importante aumentar las ayudas al estudio, haciéndolas más justas, y mejorar las instalaciones educativas, atendiendo las reclamaciones de la comunidad educativa, lo que pretendemos con las alegaciones presentadas", señala el portavoz socialista Marcos Bergaz.

De otra parte, plantean la necesidad de iniciar un proceso de revisión del Plan General del municipio para “afrontar su actualización y ayudar a resolver cuestiones que afectan a numerosos vecinos como las pequeñas explotaciones ganaderas existentes en núcleos rurales desde hace años, el tema de las unidades de actuación o facilitar la realización de diferentes infraestructuras demandadas”.

"En materia de planeamiento el municipio necesita actualizar su Plan General, como se   prometió durante las elecciones, y para ello debe dotar al presupuesto de partida económica específica para ello, en un municipio que además tiene cuestiones pendientes como el Plan Rector de Uso y Gestión del Archipiélago Chinijo o el Plan Especial del Casco Histórico de La Villa", añadió Bergaz.

El grupo socialista espera que el pleno del Ayuntamiento comparta las presentes alegaciones en un presupuesto que "aunque no sea el que quiere el partido socialista, estamos dispuestos a mejorar, porque es nuestra obligación mirar por el interés general", finalizó el edil socialista.

Añadir nuevo comentario