CABILDO DE LANZAROTE

El PSOE pide que comparezca San Ginés tras la sentencia que obliga a revisar la contratación del ciclo integral del agua

Cruz Saavedra, portavoz socialista: "San Ginés mete al Cabildo en líos judiciales, miente y oculta la información"

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 16/05/2018 - 10:08

El grupo socialista en el Cabildo de Lanzarote solicitará la comparecencia "urgente" de Pedro San Ginés para que informe al pleno sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que ordena revisar el procedimiento de contratación del ciclo del agua, "por la alteración del pliego de condiciones en beneficio de Canal Gestión Lanzarote".

El portavoz del grupo socialista y secretario de organización del PSOE de Lanzarote, José Juan Cruz Saavedra, ha destacado "la gravedad de la sentencia" del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

A juicio del portavoz socialista, "el Cabildo viene obligado, tras el mandato judicial, a iniciar un expediente de revisión que deberá incluir una consulta al Consejo Consultivo de Canarias, cuyo resultado negativo es previsible, dados los términos de la sentencia".

"San Ginés ha vuelto a meter al Cabildo en un lío con su soberbia, su prepotencia y su altanería pero, también, con su opacidad y su manía de inventarse leyes a su medida con la ayuda de sus abogados de cabecera", ha señalado Cruz.

Para el responsable socialista, "resulta de una extraordinaria gravedad que, además, esta sentencia haya tenido entrada en el Cabildo durante el mes de noviembre y se haya mantenido oculta hasta ahora".

"El presidente mantiene secuestrada la información en un empeño ridículo, como si ocultando los papeles pudiera ocultar la realidad", afirma Cruz Saavedra.

Para el portavoz socialista, "día a día se comprueba que el comportamiento de Pedro San Ginés es indigno en alguien que preside la primera institución de la Isla, mete al Cabildo en líos judiciales, miente y oculta la información".

Comentarios

El psoe no puede ser más hipócrita. Ellos que gobernaban con el cantinero, dieron el visto bueno para la privatización del agua en la isla y estuvieron de acuerdo en su día que se le adjudicara a Canal Isabel II. En política no vale todo. Por favor ver hemeroteca.
Senores del psoe las manos a la cabeza se las tenian que haber hechado cuando ustedes junto con CC firmaron la privatizacion, decian que el contrato estaba perfecto, y si no de acuerda preguntele a su companero Caraballo
Sra. Asqueada, antes de publicar una opinión y no hacer el ridículo es conveniente leer y preguntar a alguien que sepa del asunto. Para empezar, la adjudicación del contrato de gestión del agua no la hizo el Cabildo sino un organismo llamado Consorcio del Agua. Segundo, son propietarios de este Consorcio los siete ayuntamientos y el Cabildo. Tercero, el órgano que adjudicó se llama Asamblea del Consorcio del Agua. Y por último dejo a su "clarividencia" los nombres propios que componían esa asamblea en el acto de adjudicación.
La Santísima Trinidad del PSOE: la multi cargo Loli Corujo, el multi imputado Carlos Espino y Pepe Juan de todos los Stratvs dejarán el partido socialista en derribo

Añadir nuevo comentario