AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

El PSOE obtiene el respaldo unánime para evitar la “politización” del centenario de Manrique

El pleno de Arrecife aprobó además, con la abstención de Ganemos Arrecife, mociones socialistas sobre lenguaje inclusivo, sostenibilidad urbana y una residencia para personas sin techo

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 11/12/2018 - 19:48

El Partido Socialista de Arrecife obtuvo en la mañana de este martes un respaldo unánime a la propuesta de resolución encaminada a evitar “la politización y el uso interesado de las celebraciones del primer centenario del nacimiento de César Manrique”.

Ante la coincidencia de fechas con la cita electoral de mayo de 2019, los socialistas abogaron por "eludir tropiezos" y definir un programa de actos "consensuado con colectivos, fuerzas políticas y administraciones, sensato pero ambicioso, que evite reiteraciones y atienda a todas las sensibilidades, bajo la supervisión de la Fundación, responsable del legado del artista", planteó la portavoz, Jimena Álvarez.

Todos los grupos destacaron el acierto de la moción, al entender los “riesgos ciertos de que los homenajes a César Manrique puedan desvirtuarse si se vinculan a la contienda electoral”.

El resto de propuestas de resolución del PSOE, aprobadas por mayoría, se destinaron a afianzar un lenguaje inclusivo en la documentación municipal, "porque el lenguaje construye la realidad y una concejala no es un concejal ni una trabajadora es un trabajador", según la edil de Igualdad, Victoria Sande.

También salió adelante una iniciativa para convertir en eje transversal de toda la gestión pública las políticas de sostenibilidad y a priorizar la construcción de una residencia para personas sin recursos, mayores o enfermas, dotada de servicios de calidad que garanticen la dignidad de los usuarios y usuarias.

El secretario local de los socialistas de Arrecife y concejal, David Duarte, mostró su “sorpresa” ante las abstenciones del grupo Ganemos a mociones relacionadas con el lenguaje igualitario y con perspectiva de género o con objetivos de sostenibilidad urbana.

"Una vez más, la marca municipal de Podemos en Lanzarote pasa por encima de su propio ideario de progreso para instalarse en una crítica vacía y sin sentido", dijo.

En sus distintas intervenciones a lo largo del pleno sobre el estado de la ciudad, la alcaldesa socialista Eva de Anta defendió los “logros” de un gobierno en minoría, con escasez de personal y novedades normativas.

Unas circunstancias que, aseguró, no han impedido, sacar “adelante pliegos complejos como los de semáforos, talleres mecánicos para el parque móvil o de alumbrado público, la contratación de tres trabajadores sociales, la gestión de subvenciones para vehículos eléctricos o la reorganización de la plantilla para dotar a Recursos Humanos".

Comentarios

No deja de ser paradójico ver al PP defendiendo a los trabajadores, cuando ha sido el mismo PP, el que se cargó todos los derechos de los mismos, con su famosa reforma laboral.

Añadir nuevo comentario